Video animado sobre el cáncer de mama. ¡ESTO OCURRE DENTRO DE TU CUERPO!

Una interesante animación sobre el cáncer de mama te enseña qué sucede dentro del pecho

El cáncer de mama puede ser curado si es detectado a tiempo. Conoce la importancia de la detección temprana y descubre lo que sucede en el cuerpo cuando esta enfermedad comienza a desarrollarse. Comparte esta información y observa con atención la animación que aquí te mostramos. Recuerda que el diagnóstico precoz puede salvar vidas.

El cáncer de mama en números.

Una interesante animación sobre el cáncer de mama te enseña qué sucede dentro del pecho
Una interesante animación sobre el cáncer de mama te enseña qué sucede dentro del pecho

 

Los diagnósticos por cáncer de mama van en aumento, año tras año. Sin embargo, la información y la detección temprana han logrado que la tasa de supervivencia sea mucho mayor. Los números oficiales indican que 1 de cada 8 mujeres sufrirán de esta enfermedad en algún momento de sus vidas.

El 90% de los cánceres de mama se deben a mutaciones genéticas vinculadas al proceso de envejecimiento. El segundo factor determinante es la predisposición genética, mientras que el tercero las cuestiones ambientales.

Las tasas de supervivencia del cáncer de mama son bastante altas. En promedio, la tasa de supervivencia de 5 años de las personas con cáncer de mama es del 89%, la de 10 años del 83% y la de 15 años es del 78%. Esto indica el porcentaje de personas que sobreviven una vez detectada la enfermedad.

Para este año, se estima que sólo en Estados Unidos se diagnosticarán con este cáncer a, aproximadamente, 246.660 mujeres y a 2.600 hombres. Hasta el momento, la detección temprana es la mejor forma de curar esta enfermedad. Si el tumor sólo se encuentra en la mama, existe un 99% de posibilidades de curar al paciente.

La importancia del diagnóstico precoz.

Como mencionábamos, las probabilidades de curarse de un cáncer de mama detectado in situ (etapa inicial) son casi del 100%. Gracias a esto y por las diferentes campañas de concientización, se ha logrado disminuir significativamente la mortalidad a causa de esta enfermedad.

La prueba más utilizada y necesaria para una detección a tiempo, es la mamografía. Este estudio es una radiografía de los senos que detecta cualquier anomalía o lesión. ¿Por qué es mejor la mamografía que el autoexamen? Ambos son igual de importantes, sólo que la mamografía permite detectar anomalías hasta dos años antes de que las mismas sean palpables.

Además de lograr curar la enfermedad, la detección temprana brinda otras posibilidades. Una vez localizada la enfermedad en etapas iniciales, se pueden aplicar tratamientos menos invasivos y agresivos. Esto deja menos secuelas en el paciente, tanto a nivel físico como psicológico.

¿Cómo crece y se desarrolla el cáncer de mama?

A continuación, podrás observar a través de una animación cómo avanza esta enfermedad. En el siguiente video se muestra qué sucede cuando el diagnóstico es tardío, cuando se produce una metástasis y por qué es más difícil de combatir. No olvides compartir con todos ya que la toma de conciencia es la mejor forma de prevención.