,

Vinagre blanco: Necesitas sólo un ingrediente para eliminar el mal olor y blanquear tu ropa.

El vinagre blanco es un ingrediente muy poderoso capaz de neutralizar malos olores y lograr un blanco radiante en cada lavado. Contrario a lo que todos creen, utilizar este producto en la lavadora ayudará a mantenerla limpia, a la vez que desinfecta y refresca las prendas.

Después de varios lavados, seguramente has notado que tu lavadora comienza a acumular residuos, sedimentos y se genera un olor bastante desagradable. Aunque creamos que la lavadora se “autolimpia” esto no es así. Si entre todas sus funciones está esta opción, el lavado sólo será de tambor, el exterior donde no está en contacto con el agua debe ser lavado a mano si no queremos esos restos de jabón oscurecido en cada rincón.

En el hogar, este electrodoméstico tiene un papel fundamental. Aunque esté en permanente contacto con jabones y detergentes, la lavadora es propensa a ensuciarse con facilidad y, a causa de esto, fallar. Los jabones, suciedad, grasa y pelusilla que se desprende de la ropa forman sedimentos que se adhieren a la goma y desprenden mal olor. Esto, luego, afecta también a la ropa limpia que retiras de cada lavado.

Para que tu lavadora y toda las prendas que allí laves tengan buen olor y estén limpias, te contaremos cómo utilizar vinagre blanco y cuáles son sus propiedades.

Lee también: “Con este método de limpieza lograrás limpiar el colchón, quitar manchas y eliminar olores de manera súper efectiva”.

Vinagre blanco en cada lavado.

¿Por qué es importante realizar un mantenimiento a la lavadora? En primer lugar, el mantenimiento es importante para prolongar la vida útil del aparato ya que no resulta un artefacto económico como para cambiarlo continuamente.

Y en segundo lugar, revisar el estado de nuestro lavarropas es indispensable para evitar la contaminación y la acumulación de residuos, que luego promueven hongos y bacterias. Los filtros y las gomas suelen acumular también cal que obstruye los caños.

El vinagre blanco, en este caso, tiene una doble función en cada lavado donde ayuda a limpiar la lavadora a fondo, mientras quita manchas, elimina malos olores y blanquea las prendas. Desinfecta de forma profunda matando hongos y bacterias.

¿Cómo utilizar el vinagre blanco en el lavado?

Para añadirlo en cada lavado, sólo necesitas una taza de vinagre blanco por cada lavado completo. En media carga, la proporción es media taza. Añádelo en el depósito del suavizante y no utilices éste último por un tiempo. Notarás que tu ropa queda muy suave con el sólo uso de vinagre.

Si bien el vinagre no deja ningún tipo de aroma desagradable, puedes añadirle unas gotas de algún aceite esencial para que las prendas queden con buen aroma. De lo contrario, saldrán frescas, sin manchas y sin olor.

¿Cómo utilizar vinagre blanco para la limpieza de la lavadora?

Una vez al mes, deberás realizar mantenimiento y limpiar el tambor de la lavadora. Utiliza:

  • 1 taza de vinagre blanco.
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio.

Vacía el tambor y añade dentro el bicarbonato. Vierte el vinagre blanco en el depósito del suavizante.Programa un lavado corto, pero con agua caliente. Al finalizar el lavado, no habrá ningún residuo adherido.