Cómo hacer agua de avena para adelgazar

Gracias a sus múltiples beneficios nutricionales, la avena se ha convertido en un alimento indispensable. La mejor opción es saber cómo hacer agua de avena o cómo usarla en nuestras recetas. De este modo, podrás sacar de este súper alimento el máximo provecho.

Las personas que desean adelgazar, cuidar la salud de su corazón, reducir el colesterol y controlar la diabetes, ven en este cereal a un aliado perfecto. Sus numerosos aportes, así como su alto contenido en fibra y nutrientes esenciales, la hacen ideal para el desayuno. 

Beneficios de la Avena

Actualmente la avena figura como uno de los cereales más saludables disponibles en el mercado. Muchos productos elaborados a base de este ingrediente gozan de mucha popularidad, especialmente entre las personas que están enfocadas en un estilo de vida saludable.

Consumir agua de avena a diario, así como añadirla en hojuelas a algunas recetas es una gran alternativa. Contarás con una fuente adicional de vitaminas, minerales, aminoácidos y carbohidratos de lenta absorción. Esto repercute en tu salud de múltiples formas.

Una dosis extra de fibra

Muchos cereales y semillas se caracterizan por su alto contenido en proteína vegetal y fibra. Al consumir avena en hojuelas o beber a diario agua de avena, estarás cuidando tu salud gastrointestinal.

La fibra es perfecta para bajar de peso. Produce un efecto saciante que impide comer en exceso, al tiempo que regula el funcionamiento de tu sistema digestivo.

Controla la diabetes

Los componentes naturales de la avena permiten balancear los niveles de glucosa en la sangre. Fenoles, antioxidantes y la presencia del beta-glucano hacen a este cereal perfecto para personas con problemas de diabetes.

Produce un efecto de saciedad

Adelgazar con avena es posible, gracias a su efecto saciante. Cuando se consume en hojuelas, el cereal suele tomar una consistencia viscosa que actúa de forma efectiva en el sistema digestivo. Esto evita la sensación de fatiga o los ataque de hambre.

Cuida el corazón

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de avena gracias a su alto contenido en Omega 3 y ácido linoleico. Estas grasas saludables son perfectas cuando se trata de cuidar la salud cardiovascular.

Además, en preparaciones como el agua de avena encontrarás una buena dosis de vitamina B, la cual además es generosa con tus músculos y articulaciones.

Cómo consumir avena diariamente

Este cereal es uno de los más versátiles, por eso podrás incorporarlo a tus comidas de forma deliciosa y sencilla. Además del agua de avena o la avena en hojuelas, es posible hallar en el mercado presentaciones más sofisticadas, como la harina o la avena instantánea.

Esta variedad de alternativas permite usar este súper alimento en batidos, jugos, añadirlo al yogurt o hacer recetas con avena formidables. Algunas personas lo incorporan a la masa del pan o de sus galletas, así como a ensaladas.

Además de las alternativas más tradicionales, de un tiempo para acá se ha hecho muy popular el consumo del agua de avena. Es un líquido 100% natural, cuyos beneficios te sorprenderán.

Agua de avena

Las personas que desean adelgazar y que cuidan su salud, cada día entienden mejor la importancia de una hidratación saludable. A alternativas como el agua de coco y las infusiones, se suma el agua de avena.

Este líquido no solo ayuda a controlar el peso, también protege contra enfermededades, debido a su alto porcentaje de aminoácidos y antioxidantes.

Beneficios del agua de avena

Una de las principales razones por las que se consume agua de avena en la actualidad, es gracias a su efecto adelgazante. En primer lugar, los nutrientes que originalmente aporta este cereal, actúan en el cuerpo como un eficaz regulador metabólico.

El agua de avena para adelgazar da resultados satisfactorios en corto plazo porque promueve la eliminación de las grasas acumuladas. Adicionalmente, es una bebida alta en fibra, causando un efecto saciante que evita ingerir comida en grandes proporciones.

Los aminoácidos esenciales que se encuentran presentes en esta bebida ayudan a mantener en control los niveles de colesterol. Todo esto se debe a su alto porcentaje de leucina, isoleucina y treonina.

Incluso para las personas que siguen a diario un plan de entrenamiento de alto nivel, emplear el agua de avena como una fuente regular de hidratación, es una gran idea. No solo tomarán de esta bebida sus vitaminas y minerales, también comprobarán los beneficios de sus aminoácidos y antioxidantes.

Cómo hacer agua de avena

Elaborar agua de avena en casa no te tomará demasiado tiempo. Además, los ingredientes que componen esta bebida son muy fáciles de conseguir. Así pues, no tendrás excusa para dar un aporte a tu salud y bajar de peso con ayuda de esta preparación.

Ingredientes

  • 100 gramos de avena (aproximadamente 1 taza).
  • 2 litros de agua.
  • Canela en rama a gusto del consumidor.

Preparación

  • Lleva la avena a la licuadora junto con la mitad del agua que se sugiere para la receta.
  • Licúa la mezcla hasta que obtengas un líquido homogéneo, sin grumos. 
  • Incorpora la canela y continúa licuando, al tiempo que añades poco a poco el resto del agua. 
  • Lleva a la nevera sin colar.

También es aconsejable remojar la avena en agua la noche anterior de hacer el licuado. Esto no solo suavizará las hojuelas, también potenciará las propiedades del cereal. Se sugiere consumir el agua de avena bien fría.

Cómo consumir el agua de avena

Si tu principal objetivo es emplear la avena para bajar de peso, lo ideal es que tomes un vaso de esta bebida cada día, en ayunas. Aconsejamos seguir esta estrategia por al menos un mes. 

Si además de adelgazar deseas cuidar la salud de tu corazón, regular los niveles de colesterol y controlar la diabetes, una buena opción puede ser sustituir el agua común por esta preparación. Si lo deseas, también puedes tomar agua de avena con cada comida.

Gracias a estos sencillos consejos podrás elaborar en pocos minutos una bebida alta en propiedades nutricionales. Servirá de gran aporte a tu bienestar, al tiempo que mantienes controlado tu peso y gozas de una vida más saludable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top