7 formas para optimizar el pH de tu cuerpo ¡SÓLO CON BICARBONATO DE SODIO!

Mantener el óptimo pH del organismo es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestros órganos y para mantener la buena salud. A continuación, te contamos 7 formas sencillas de alcalinizar el cuerpo con bicarbonato de sodio. Para lograr un buen equilibrio, es necesario mantener un control adecuado y acompañar siempre con una dieta balanceada.

7 maneras diferentes para alcalinizar el cuerpo con bicarbonato

alcalinizar el cuerpo con bicarbonato

El pH de las cosas (disoluciones) es la medida de acidez o alcalinidad existente, calculada a partir de la concentración de iones de hidrógeno presentes. La medida va de 0 a 14, siendo cero lo más ácido y 14 lo más alcalino. El agua, por ejemplo, tiene un balance exacto (llamado pH neutro) con un pH de 7.

En el organismo humano también podemos medir el pH. El nivel de acidez o alcalinidad existente, determinará el funcionamiento de los órganos y de todos los sistemas que conforman nuestro cuerpo. Para gozar de buena salud, debemos permanecer en un pH entre 7.35 y 7.45, es decir, ligeramente alcalino. Si estos parámetros exceden los 7.8, nuestra sangre se encuentra en un extremo y necesitaremos ayuda médica.

Por suerte, contamos con múltiples procesos y herramientas que nos ayudan a estar en equilibrio. Por ejemplo, si bien nuestros jugos gástricos son muy ácidos con un pH entre 1 y 3, nuestra saliva es neutra, el jugo pancreático alcalino y el intestino ligeramente álcalo. Así, el sistema digestivo puede funcionar sin hacernos daño, a la vez que mata numerosas bacterias.

Si no llevamos una vida saludable o debido a una dieta rica en grasas y alimentos refinados, el pH del organismo se puede ver afectado. Si deseas mejorar esto, te contamos 7 formas para alcalinizar el cuerpo con bicarbonato de sodio.

1. Bicarbonato y lima

Mezclar bicarbonato y lima ayuda a encontrar un balance para evitar la retención de líquidos. Mezcla el jugo recién exprimido de una lima, con 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio. Disuelve todo en 1 vaso de agua tibia y bebe a media tarde.

2. Alcalinizar la sangre con bicarbonato para personas con problemas de tensión

Para las personas con problemas de tensión, es importante eliminar los depósitos de sodio. Una buena manera de lograrlo es a través del potasio. Si deseas alcalinizar el cuerpo con bicarbonato de sodio, utiliza también el de potasio.

En 1/2 vaso de agua, mezcla 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/8 cucharadita de bicarbonato de potasio y 1/4 cucharada de ácido cítrico. Bebe dos veces al día con el estómago vacío. Si consumes la preparación junto con los alimentos puedes experimentar diarreas.

3. Para combatir los problemas de acidez digestiva

Disuelve 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, en 1/2 vaso de agua a temperatura ambiente. Bebe después del almuerzo y de la cena. Mantén el tratamiento durante una semana como máximo. Además de mejorar los niveles de acidez de tu organismo y de todo el sistema digestivo, podrás combatir el estreñimiento. Notarás que tus procesos digestivos mejoran y acabará la distensión abdominal.

También puede interesarte: “20 recetas alcalinas para incluir en tu dieta ¡Aumenta la energía y adelgaza de forma fácil!”

4. Con vinagre de sidra de manzana

En 1/2 vaso de agua, añade 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, más 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio. Bebe dos veces al día, con un ayuno de al menos 2 horas. Puedes hacerlo entre comida y comida. Además de lograr alcalinizar el cuerpo con bicarbonato, esta fórmula brinda vitalidad.

5. Para regularizar las funciones biológicas

Este preparado debe ser consumido sólo una vez. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y de potasio. Exprime un limón. Añade la mezcla de bicarbonatos suavemente, hasta que deje de burbujear. Añade agua para diluir y bebe.

6. Alcalinizar toda la sangre

Cuando decimos alcalinizar el cuerpo con bicarbonato de sodio, hacemos referencia, en realidad, a encontrar un balance adecuado para la sangre. Teniendo en cuenta que ella es la encargada de alimentar todos los tejidos y órganos, requiere una especial atención. Para llevar a cabo esta receta, necesitarás también un limón.

A la mañana, en ayunas, mezcla 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua templada. Bebe de inmediato. Es importante exprimir el limón en el momento para evitar que se oxide y pierda sus propiedades.

7. Para aumentar las defensas del cuerpo

Si además deseas aumentar las defensas y promover la salud de todo el sistema inmunológico, la siguiente fórmula es ideal. En el momento, exprime 1/2 limón. Añade 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y mezcla. Cuando las burbujas cesen, agrega 2 vasos de agua templada. Bebe en ayunas, diariamente. Este tratamiento no puede extenderse por más de 10 días.