8 ideas para hacer un ambientador casero natural

Convertir a tu casa en un lugar más fresco, cómodo y habitable, repercutirá en tu bienestar y buen ánimo. Por esto, algunas personas recurren a la elaboración de un buen ambientador casero. Son muy pintorescos, útiles y fáciles de hacer.

Los ambientadores industriales pueden causar algunas molestias. En ciertos casos ocasionan alergias, dolores de cabeza o simplemente su olor se vuelve repugnante con el tiempo.

Si quieres que en tu casa predomine un grato aroma, atrévete a sacar provecho a ingredientes fáciles de conseguir. Usa frutos cítricos, vainilla o hierbas.

Además, un ambientador casero se distingue de otros productos similares industrializados, en que puede tener una forma original. Puedes resolver un detalle como este en casa con un poco de creatividad y buen gusto.

Cómo hacer un ambientador casero

Te gustará saber que hacer este tipo de aromatizantes naturales es muy sencillo, ecológico y divertido. ¿Te distrae dedicar un poco de tiempo a las manualidades? o ¿quieres tomarlo como un proyecto para compartir con los más pequeños de la casa? Cualquiera sea el caso, ¡no te arrepentirás!

Hacer un ambientador casero es sumamente fácil. En algunos casos se elaboran como proyecto escolar. Simplemente se emplea una bolsita de tela rellena de ingredientes aromáticos, como hojas de lavanda.

También se han puesto muy de moda las velas aromáticas. Son sencillas de preparar en casa y solo necesitas la esencia de las fragancias que deseas que predominen. Incluso puedes rodear la vela de ciertos ingredientes, como la canela en rama. Esto hará que el calor permita que su delicado olor impregne los espacios.

Fragancias que puedes usar en casa

Antes de poner manos a la obra con la elaboración de tu ambientador casero, piensa qué uso le darás. ¿Cuál espacio de tu hogar aromatizará? Si deseas dar un toque de frescura a tu ropa, te convendrá elaborar sachés con hierbas o pétalos de flores.

Si prefieres un ambientador casero para el baño, tal vez debas pensar en esencias que aporten un toque de limpieza. Los frutos cítricos con excelentes para estos fines.

Aromas como el café, la vainilla o la canela, son ideales para hacer más acogedoras ciertas áreas en tu hogar. Úsalos en la cocina, una zona de estar o espacios pequeños.

Naranja

Esta fruta se caracteriza por su gran vitalidad. Su buqué es fresco, aséptico y el colorido natural de la naranja, aporta energía y dinamismo. Mezcla esta fruta con un toque de canela para crear un ambientador casero natural. Será perfecto para decorar el salón o la habitación donde sueles trabajar.

Al hervir la naranja en rodajas junto con ramas de canela, obtendrás un líquido de perfume delicioso. Si deseas conservar la preparación por más tiempo, añade un poco de alcohol. Coloca la mezcla en un bol de cristal transparente. Se verá genial.

Limón, el ambientador casero más pulcro

El limón es un fruto muy apreciado por su limpieza. Gracias a que es muy eficiente al eliminar olores, suele usarse con frecuencia en la cocina o en el baño. Puedes cortar un limón a la mitad e introducir en él algunos clavos de olor.

Crear este ambientador casero solo te tomará minutos y puedes usarlo en algunas habitaciones del hogar. Para neutralizar olores molestos en la nevera, es un aliado eficaz.

Vainilla

Expertos en aromaterapia recomiendan la vainilla para llenar los ambientes de calma. No solo puedes aromatizar tu hogar con este ingrediente usando algunas gotas de su extracto, también puedes crear velar decorativas.

Usa velas neutras y rodéalas de algunos bastones de vainilla. El calor permitirá que el aroma aflore, colmando todo el lugar.

Canela

Este especia, tan valorada en la gastronomía, ayuda a mejorar la concentración. Es normal que veas muchos ambientadores industriales elaborados a partir de este ingrediente. Eso se debe a que su fragancia suele ser muy agradable e intensa.

Por esa razón, puedes crear muchos ambientadores con canela realmente sencillos y encantadores. Bastará con hacer un atado de ramas de canela con una cinta decorativa. Será perfecto para aromatizar y embellecer algunos rincones en casa.

Café

El café no solo es estimulante como bebida, su aroma también tiene propiedades muy apreciadas. En muchos establecimientos emplean los granos de café para colmar el lugar de un buqué familiar y agradable. Así que, ¿por qué no hacer lo mismo en casa?

Puedes llenar saquitos de tela con granos de café. Además es posible emplear esta sustancia en polvo, para crear tus propias velas aromáticas. ¡No te arrepentirás!

Hierbabuena

La hierbabuena es perfecta para dar un toque refrescante al ambiente de tu hogar. Puedes usar la hierba en manojos dentro de un saquito de tela. También puedes preparar con ella un ambientador casero para atomizar donde lo desees.

Solo necesitas hervir la hierbabuena en un poco de agua con jugo de limón. Utiliza este extracto para pulverizarlo en esos rincones donde más lo necesites.

Sachés de Flores, un ambientador casero romántico

Los pétalos no solo son hermosos, románticos y decorativos, también son los ambientadores caseros por excelencia. Puedes elaborar sachés con la flor que más te agrade, o crear buqués con aromas realmente inspiradores.

Para dar una fragancia inolvidable a tu ropa, no olvides colocar en tus gavetas algunas bolsitas de tela con pétalos en su interior.

Té verde

Los ambientadores naturales elaborados a partir del té verde también suelen dar muy buenos resultados como antiséptico y antifúngico.

Solo necesitas emplear aceite esencial de té verde, mezclar con agua y jugo de limón. Deposita el líquido en una botella con un atomizador y espárcelo por toda la casa. Notarás una fresca fragancia en el ambiente al instante.

Las opciones para crear deliciosos y refrescantes ambientadores caseros son muchas. Basta usar un poco de creatividad, saber combinar los olores que más te gusten y aplicarlos en toda la casa. Puedes usarlos en spray o mediante ideas decorativas.

1 thought on “8 ideas para hacer un ambientador casero natural”

  1. Gracias Mil por estas ideas maravillosas sobre como hacer ambientadores caseros, me encanta utilizar productos naturales para que mi casa huela rico! Dios te bendiga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top