Realiza un poderoso antibiótico natural con sólo 2 ingredientes

Este poderoso antibiótico natural está creado sólo con dos ingredientes, pero son dos de los más poderosos alimentos que existen. Dentro de la medicina natural esta mezcla es curativa y preventiva, por lo que se emplea para un sinfín de propósitos.

Conoce las propiedades de la miel y la cúrcuma, combinadas en una receta ancestral y magnífica en cuanto a su alcance a la hora de fortalecer el sistema inmunológico.

¿Para qué sirven los antibióticos?

Seguramente en algún momento de tu vida, ante alguna enfermedad o intervención quirúrgica, un profesional de la salud te recetó antibióticos. Estos fármacos son los medicamentos más vendidos bajo receta, aunque muchas personas abusan de su consumo cuando los consiguen sin prescripción médica.

Para evitar esto, es importante saber ¿para qué y cuándo son necesarios los antibióticos?

Los antibióticos son recetados por los médicos cuando el paciente padece una infección causada por bacterias u hongos. Sin embargo, los fármacos no funcionan contra el ataque viral. Ante esto, es el mismo cuerpo el que se encarga de eliminar el microorganismo dañino con el paso del tiempo y el poder del sistema inmune.

Lo positivo de este poderoso antibiótico natural, y de cualquier otro que elabores naturalmente y de la misma calidad, es que sí funcionan contra los virus. ¿Por qué? Porque son alimentos que aportan sustancias como vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, aminoácidos, entre otras, que fortalecen las defensas del organismo.

Los antibióticos medicamentosos no son la solución a todas las infecciones, sin embargo, se pueden complementar con los naturales.

Realiza un poderoso antibiótico natural de miel y cúrcuma

En caso de optar por opciones naturales o si deseas llevar a cabo un tratamiento preventivo esta receta es ideal para ti. Con esta combinación lograrás fortalecer el sistema inmunológico y evitar el ataque de otros patógenos que causan infecciones comunes.

Otro de los beneficios es que este poderoso antibiótico natural no presenta reacciones adversas o efectos secundarios. Es tan efectivo como seguro, mucho más saludable que los fármacos y químicos que se venden en las farmacias.

A continuación, te contamos cómo preparar este jarabe natural con sólo dos ingredientes muy fáciles de conseguir. Intenta adquirir productos de primera calidad para asegurarte la calidad también del resultado final.

Ingredientes y materiales:

  • 1/3 de miel pura
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 frasco de vidrio con tapa hermética

Preparación:

  1. Para elaborar este poderoso antibiótico natural necesitarás un utensilio de madera que te facilite la acción de mezclar la miel. Si la miel está muy sólida (y notas que tiene restos de cera), te recomendamos calentarla brevemente a baño maría o unos 20 segundos en el microondas.
  2. Retira del calor y añade la cúrcuma. Mezcla muy bien ya que costará que los ingredientes se unifiquen bien.
  3. Conservar en el frasco de vidrio, a temperatura ambiente.
  4. Deja reposar durante 12 horas antes de comenzar a consumir. Puedes elaborarlo la noche anterior para el tratamiento del día siguiente.

Tratamiento

Como mencionamos, el tratamiento que puedes hacer con este poderoso antibiótico natural es para acabar con alguna infección común o para prevenirlas.

Para curar enfermedades infecciosas comunes

Es importante que empieces el tratamiento curativo ni bien sientas los primeros síntomas de resfrío, gripe o ardores de garganta. En tal caso, realiza el tratamiento de la siguiente manera:

  • DIA 1: Consume ½ cucharadita cada 1 hora.
  • 2 DIA: Consumir ½ cucharadita cada 2 horas.
  • DIA 3: Consumir ½ cucharadita unas tres veces al día.

Puedes mezclarlas con unas gotas de zumo de limón ya que la vitamina C fortalece el sistema inmune y acelera la recuperación cuando se padece infecciones respiratorias.

Para prevenir infecciones

En caso de no presentar ningún síntoma, pero al saber que su cuerpo es propenso a las infecciones, se puede seguir un tratamiento preventivo con este poderoso antibiótico natural.

Para ello, consume 1 cucharada, tres veces a la semana. También se puede acompañar con una infusión de jengibre o de limón.


Si quieres saber más acerca de remedios naturales sencillos, fáciles de elaborar, efectivos y económicos, te aconsejamos leer nuestro artículo: “14 remedios caseros con tilo”


Beneficios de la miel

  1. Es antibacterial: poder que deriva de sus flavonoides, ácidos fenólicos y por contener peróxido de hidrógeno. También se debe a la glucosa oxidasa.
  2. Aporta antioxidantes: Que favorecen el funcionamiento y salud de las células, impidiendo la acción de los radicales libres.
  3. Contiene proteínas.
  4. Es un humectante natural: Ayuda a la salud de la piel, el cabello y los tejidos en general.
  5. Endulzante saludable: Actualmente, cuando ya se han comprobado los efectos del azúcar común y cuánto afecta nuestra salud, contar con un endulzante natural es una opción.
  6. Mejora la salud digestiva: Ayuda a metabolizar mejor los alimentos a la vez que favorece la absorción de nutrientes. A su vez, regula la producción de ácidos estomacales ayudando a pacientes que padecen de reflujo gástrico.
  7. Beneficios tópicos: El poderoso antibiótico natural también puede ser utilizado de manera tópica ya que la miel es excelente para curar heridas, lesiones y evitar que se infecten.
  8. Suaviza los problemas de garganta: Por su consistencia y suavidad, la miel calma cuando hay dolor de garganta, molestias, tos o garganta seca.
  9. Antiinflamatorio: Reduce las molestias musculares y articulares, igual que la inflamación estomacal.
  10. Energizante: El ayúrveda, por ejemplo, la emplea como revitalizante capaz de mejorar síntomas de cansancio extremo, debilidad, síntomas de estrés o problemas de sueño.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es indispensable en este poderoso antibiótico natural ya que cuenta con poderes antiinflamatorios únicos.

Posee una sustancia activa muy beneficiosa denominada curcumina. También aporta polisacáridos y aceites esenciales que ayudan al organismo a regenerarse y fortalecerse.

Se utiliza la cúrcuma como:

  • Bactericida y antiviral.
  • Neuro protector natural, mejorando los procesos cognitivos.
  • Cicatrizante efectivo y desinfectante.
  • Antioxidante.
  • Analgésico
  • Antiinflamatorio seguro, que no presenta efectos adversos.
  • Antifúngico: Aplicada de manera tópica puede acabar con infecciones causadas por hongos.
  • Regula los niveles de colesterol en sangre.
  • Tratamiento preventivo contra el cáncer.

CONCLUSIÓN

Este poderoso antibiótico natural puede ser empleado como tratamiento preventivo o para curar alguna infección. Se puede consumir complementando un tratamiento farmacológico e incluso funciona muy bien contra ataques de virus, ya que ayuda al sistema inmunológico a deshacerse de él.

Sólo necesitas dos ingredientes que, además de ser sencillos, son muy valorados dentro de la medicina natural. No presenta efectos adversos, reacciones secundarias y es efectivo como cualquier medicamento.

Ten presente que los niños menores de 2 años no pueden ingerir miel. Tampoco debe ser consumido por personas alérgicas o que presentan algún tipo de intolerancia a estos ingredientes.

Antes de suspender o cambiar un tratamiento, consulta con un especialista.

… ¿Has probado el poder de esta receta?…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top