10 beneficios de consumir jugo de guanábana

Es una fruta ideal para consumir a diario, por su valor nutritivo y sus propiedades medicinales

Se la conoce también como anona o graviola. Lo cierto es, que las propiedades medicinales de esta fruta, realmente son impresionantes. Se trata de una fruta tropical colmada de vitaminas, nutrientes y minerales, como el hierro, magnesio, potasio, cobre, vitamina B1, B2 y C. Además, contiene en su composición, gran nivel en fibras, lo que la hace ser ideal para tratar el sistema digestivo. Hoy particularmente, vamos a hablarte de los maravillosos beneficios del jugo de guanábana para tu salud.

Es un jugo verdaderamente delicioso y colmado de propiedades medicinales.

10 beneficios del jugo de guanábana para la salud

 

1. Previene el cáncer

Sin duda alguna, este es uno de los mayores beneficios del jugo de guanábana.

Es uno de los remedios naturales que ha resultado ser verdaderamente efectivo a la hora de tratar todos los tipos de cáncer, principalmente el de mama, próstata, colon y pulmones.

Los antioxidantes presentes en esta fruta tropical, combaten de manera fabulosa las toxinas que dan origen a todo tipo de tumores malignos.

El jugo de guanábana, es un tratamiento anticancerígeno ideal para acompañar a la terapia convencional médica, a la hora de combatir esta terrible enfermedad.

2. Es ideal para bajar de peso

La guanábana contiene bajas calorías, y altos niveles en fibra.

Esto lo convierte en la fruta ideal para contribuir a la quema de grasas en el organísmo.

Bebe a diario un vaso de jugo de guanábana (sin azúcares refinadas), y complemente así de manera perfecta tu plan dietético.

3. Protege los órganos y retrasa el envejecimiento

La guanábana contiene propiedades que evitan los daños en los nervios, y contribuyen a la salud cardíaca.

El alto contenido en vitamina B1 de esta deliciosa fruta, ayuda a acelerar el metabolísmo, mejorándo así la circulación sanguínea y regulando la presión arterial.

La vitamina B2 que la guanábana aporta a nuestro organísmo, ayuda a mantener la salud cardiovascular en el mejor de los estados, así como también a optimizar las funciones del sistema nervioso.

Por otra parte, la vitamina C presente en la guanábana, aumenta la resistencia de nuestro organísmo, y retrasa el proceso de envejecimiento natural.

4. Previene la gripe

El alto contenido en vitamina C de la guanábana, ayuda a prevenir y combatir la gripe y el resfriado.

Otro de los más fabulosos beneficios del jugo de guanábana, es que debido a su gran aporte de nutrientes, contribuye de manera excelente a fortalecer el sistema inmune, manteniéndo alejados de él a todo tipo de agentes dañinos, como lo son los virus y las bacterias.

5. Fortalece los huesos y previene la osteoporosis

Los grandes niveles en calcio y fósforo de esta poderosa fruta, la convierten en un tratamiento natural sumamente eficaz para mantener la buena salud ósea y dental.

El jugo de guanábana es altamente recomendable para todas aquellas mujeres que atraviesan por el periodo de la menopausia, ya que ayuda a fortalecer los huesos, debilitados por la baja producción de estrógeno.

6. Cuida tu hígado

Este es otro de los más fabulosos beneficios del jugo de guanábana.

El gean número de antioxidantes presentes en la guanábana, ayudan a fortalecer de manera espectacular la función hepática, así como también la de la vesícula biliar.

7. Excelente para las personas que padecen de diabetes

El azúcar de la guanábana es muy fácil de metabolizar, además de que sus compuestos ayudan a equilibrar y estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

El jugo de guanábana natural (sin azúcar refinada), es muy recomedable para las personas diabéticas.

8. Regula el tránsito intestinal

Este es otro de los 10 mejores beneficios del jugo de guanábana.

El alto contenido en fibra, de esta fruta, ayuda de manera maravillosa a combatir todo tipo de padecimientos digestivos, como por ejemplo lo es el estreñimiento.

La guanábana también es excelente para cuidar la flora intestinal.

9. Ayuda a conciliar el sueño

La guanábana contiene poderosos nutrientes, los cuales actúan sobre el sistema nervioso, ayudándo así a bajar nuestros niveles de estrés, ansiedad, y a poder conciliar mejor el sueño.

El jugo de guanábana es muy recomendable para aquellas personas que padecen de insomnio, estrés, ansiedad y otros problemas relacionados al sueño.

10. Aumenta las energías

El jugo de guanábana es también uno de los más poderosos energizantes naturales.

Esto es debido al alto contenido en niveles de fructosa de dicha fruta, dulce natural capaz de optimizar fabulosamente nuestras aptitudes mentales y físicas.

Bebe un vaso de jugo de guanábana en ayunas, para comenzar tu día con la mayor energía.