Entérate de los 5 alimentos que comes diariamente y que destruyen tus dientes

De acuerdo con el Dr. Sameer Patel, odontólogo, estos problemas pueden ocurrir solamente si estos alimentos son consumidos “de pie”.

  1. El desayuno:Riesgo: Algunos muesli están hechos de granos que contienen aditivos y, a menudo, más de tres cucharaditas de azúcar por porción, lo cual los vuelve muy peligrosos para nuestra salud. Los fabricantes puede que los promocionen como uno de los desayunos más saludables que se puedan elegir, pero la verdad es que son muy perjudiciales para sus dientes.

    Solución:
     Escoja cereales que contengan productos lácteos, ya que éstos ayudarán a reducir el impacto que el azúcar tiene en la salud de su dentadura. Los productos lácteos también poseen vitamina D y calcio, los cuales son ingredientes que contribuyen mucho al fortalecimiento de los dientes.
  2. Bebidas calientes:Riesgo: Al ser consumidos en grandes cantidades, el té y el café pueden ser muy perjudiciales para la salud dental. Después de algún tiempo pueden aparecer puntos negros, que pueden después volverse amarillos.
    También pueden causar deshidratación en tus labios, lo que conduce a tener mal aliento.Solución: Luego de beber café o té, enjuáguese la boca con un poco de agua. Esto ayudará a evitar la posibilidad de deshidratación labial.
  3. SandwichesRiesgo: Muchos sandwiches u otras comidas rápidas en general contienen gran cantidad de azúcar, la cual es añadida para mejorar el sabor del pan. Los carbohidratos procesados pueden causar caries debido a que contribuyen a crear más bacterias en la boca.Solución: Para proteger sus dientes, en vez de sandwiches elija panes que poseen cereales de grano entero.
  4. Bebidas frías:RiesgoEsto es importante para las personas que gustan mucho de tomar batidos y lo hacen muy a menudo.
    Sin duda alguna, las frutas son altamente beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, algunas frutas contienen ácidos que pueden dañar el esmalte dental. Y, si la fruta ha sido exprimida, una mayor cantidad de ácido entra en contacto con los dientes.Solución: También por esta razón debería consumir más productos lácteos y también leche de soja ya que éstos contienen calcio, el cual preserva la dentadura del daño causado por los ácidos de las frutas y también fortalece los dientes.
  5. Snacks:Riesgo: Los snacks que contienen fruta disecada, como el popcorn, pueden ser muy dañinos para los dientes.
    Mientras que los azúcares presentes en las frutas disecadas son normales mientras se hallan en su boca, en verdad no se diferencian a los azúcares procesados. El popcorn en particular también es malo para su dentadura dado que produce un fuerte ácido en la boca.Solución: Escoja snacks que contengan pera o manzana, ya que éstas contienen mayor porcentaje de agua. Esta agua aliviará el efecto del ácido de las frutas. Sumado a ésto, es aconsejable que se higienice la boca regularmente para evitar la acumulación de sedimentos que quedan luego de consumir alimentos.Nota: No se lave los dientes inmediatamente después de comer frutas.