¡Como Dormirse en 5 Minutos En Cualquier Parte!

Fabulosas técnicas para dormirse rápido

Estudios relacionados con la calidad del sueño, aseguran que casi 70 millones de personas alrededor del mundo padecen de algún tipo de problema o transtorno relacionado al sueño. El insomnio es un padecimiento que puede generar graves repercusiones en nuestra vida, como lo son por ejemplo el afectar nuestra salud emocional y física, además de bajar nuestro nivel de productividad. Muchas personas darían lo que fueran por saber cómo dormirse rápido por las noches al ir a la cama, y por esto nosotros hoy te traemos una serie de sencillas técnicas para conciliar el sueño en tan solo 5 minutos.

Descubre a continuación asombrosas técnicas para saber cómo dormirse rápido en las noches.

Cómo dormirse rápido (¡En solo 5 minutos!)

cómo dormirse rápido

A continuación hablaremos de sencillos tips y técnicas que deberás tener siempre en cuenta si quieres saber cómo dormirse rápido y sin dar vueltas y vueltas en la cama.

Las señales de la oscuridad

No por nada es que solemos dormir en ambientes oscuros.

La oscuridad envía señales a nuestro cerebro de que nuestra energía debe de bajar, haciéndo así que nos sea mucho más fácil poder conciliar el sueño.

Si no te es posible dormir durante la noche, ya sea por temas de trabajo o cualquier otro, intenta llevar siempre conrigo una mascarilla para los ojos, de buena calidad. Son muy efectivas, portátiles y te ayudarán a crear un ambiente oscuro en cualquier momento del día que desees dormir.

Logra desconectarte

Para los que quieren saber cómo dormirse más rápido por las noches, esta cuestión es de suma importancia.

Si con luz es casi imposible conciliar el sueño, con ruidos y sonidos fuertes el objetivo será mucho más difícil de lograr.

Existen auriculares de buena calidad, incluso acolchonados, que ayudan a evitar que los ruidos externos impacten de manera intensa en nuestros oídos.

Ahora bien, si quieres desconectarte por completo, puedes también optar por escuchar algo de música suave o meditación a la hora de ir a la cama.

Intenta el truco 4-7-8

El Dr. Andrew Weil es famoso por haber inventado un método de respiración yogui mediante el cual se logra relajar la mente al instante, y bajar nuestros niveles de estrés, para lograr conciliar el sueño de manera inmediata.

Se trata del “método 4–7-8”: Inhala contando hasta 4, mantén la respiración contando hasta 7 y luego exhala contando hasta 8.

Aceites esenciales

La aromaterapia es una técnica tradicional de inducción al sueño, la cual le ha resultado sumamente efectiva a millones de personas alrededor del mundo.

Esta poderosa técnica tiene la capacidad de relajar nuestro sistema biológico, emocional y psicológico, logrando así que nuestro sistema por completo entre en une stado de profundo trance.

Para los que buscan técnicas prácticas para saber cómo dormirse rápido, la aromaterapia puede ser su solución ideal.

Utiliza aceites de diversas hierbas y frutos que inducen al sueño, como lo pueden ser la manzanilla, lavanda, nerol, naranja, maracuyá, petitgrain y más.

Dale una oportunidad a las hierbas

Además de poder prepararte un té de hierbas para conciliar el sueño, existen hoy en día suplementos en forma de píldora a base de estas hierbas, los cuales podrás conseguir sencillamente en cualquier farmacia.

Puedes tomar algún suplemento de manzanilla, valeriana o lúpulo por las noches, para lograr poder conciliar el sueño de inmediato.

Cuelga tus preocupaciones en “el árbol de las preocupaciones”

Muchos expertos recomiendan hacer una lista de actividades pendientes, antes de ir a la cama, para lograr así dejar en blanco a nuestra mente.

Ahora bien, si no te es posible elaborar una lista, puedes recurrir a la técnica de imaginar un enorme árbol de profundas raíces, y ramas fuertes y seguras a las cuales transferirás tus problemas, para lograr así tener un buen descanso. Intenta imaginar que este enorme y seguro árbol resguarda todos tus pendientes y responsabilidades mientras tu duermes.

Saborea un botana ligera antes de ir a dormir

Varios estudios sostienen que consumir un bocado ligero antes de ir a la cama, será la solución perfecta para estimular nuestros niveles de serotonina (hormona del placer) y lograr así relajarnos y conciliar rápidamente el sueño.

Recuerda que deberá ser una botana ligera, sin mucho nivel calórico.

Evita el catastrofísmo

Muchas personas que buscan entender cómo dormirse rápido y sin dar vueltas durante las noches, olvidan considerar que al ir a la cama llevan consigo un mar de preocupaciones colgadas en sus hombros.

En la mayoría de los casos, los problemas que nos atormentan a la hora de ir a la cama, no son reales, o bien, su solución no está a nuestro alcance. Es de suma importancia que puedas ponerte firme contigo mismo y ser realísta, para identificar así que es lo que verdaderamente te afecta y puedes solucionar por ti mismo, y que no.

Se tu el que controle a tu cerebro, y no en viceversa. Tu organísmo debe entender que cuando deseas dormir, el debe de obedecer a tu orden, por lo que no atormentes ni agobies a tu mente con preocupaciones y situaciones irreales o sin solución aparente.

Recurre a tus sentidos

¿Tienes buena imaginación y eres creativo? Pues bien, al ir a la cama intenta cerrar tus ojos y visualizar muy realmente un ambiente colmado de calma y paz. Sumérgete profundamente en este nuevo ambiente e intenta escuchar y sentir de manera directa todo lo que allí ocurre.

Esta es una fabulosa técnica creativa que te permitirá relajar a todo tu sistema y finalmente caer en un trance profundo de sueño.

Comparte con todos estas poderosas técnicas sobre cómo dormirse rápido por las noches