¿Cómo eliminar piedras de los riñones? 13 tratamientos naturales

¿Cómo eliminar piedras de los riñones? 13 tratamientos naturales

Descubre cómo eliminar piedras de los riñones con efectivos tratamientos naturales. Muchos pacientes saben de sus cálculos, aunque estos no desarrollen ningún tipo de síntoma. Ante esto, puedes tomar los consejos de la medicina natural y lograr expulsarlos junto con la orina antes de sufrir dolores, molestias e incluso infecciones.

Estos remedios caseros facilitan esa expulsión, a la vez que combates la retención de líquidos y evitas el ataque de bacterias que suelen aprovechar la situación, alojándose en parte del tracto urinario.

Descubre cómo eliminar piedras de los riñones de manera natural con estos 13 remedios caseros, fáciles y económicos.

Síntesis: ¿Qué son los cálculos renales?

Los cálculos renales (o piedras en los riñones) son depósitos sólidos formados dentro de los riñones a partir de desechos minerales que no fueron debidamente eliminados. Estos sedimentos se unen y forman piedras que deben ser expulsadas hacia el exterior a través del tracto urinario.

Las piedras pueden estar formadas de diferentes sustancias y también difieren en el tamaño. Mientras que algunas pueden asemejarse a la arena de la playa, otras llegan a tener el diámetro de una perla. Algunos pacientes no presentan síntomas e incluso llegan a despedirlas sin saber sobre su afección.

Síntomas

Antes de saber cómo eliminar piedras de los riñones es importante realizar un análisis de nuestros síntomas. Muchas señales nos advierten respecto a la necesidad de buscar ayuda médica inmediata:

  • Sangre en la orina
  • Fiebre
  • Problemas para orinar, necesidad de hacer fuerza para comenzar la micción.
  • Ganas de orinar, pero imposibilidad de hacerlo.
  • Dolores severos en la espalda o el abdomen.

Ante alguno de estos síntomas, te recomendamos buscar ayuda profesional ya que las piedras, a medida que se mueven por los conductos, pueden ocasionar taponamiento, irritación o lastimar las paredes internas.

No beber suficiente agua durante el día es una de las principales causas de la formación de cálculos, por ello, mantener una buena hidratación es esencial tanto para prevenir, como para eliminarlos.

Hay situaciones donde los pacientes conocen de forma accidental que tienen cálculos renales: por un chequeo general o a través del control de otro padecimiento. Ante esta situación, puedes comenzar un tratamiento natural y aprender cómo eliminar piedras de los riñones


Si deseas conocer más acerca de las piedras en los riñones, te recomendamos leer nuestro artículo: “¿Qué son las piedras en los riñones? Síntomas y tratamiento convencional”


Cómo eliminar piedras de los riñones naturalmente: 13 remedios caseros

A medida que los cálculos se van moviendo por todo el tracto urinario, el paciente puede comenzar a experimentar algunos síntomas, hasta que finalmente la piedra será expulsada. Por este motivo es que los siguientes remedios naturales combinan diferentes propiedades que ayudan no sólo con la evacuación, sino también con otros problemas: son analgésicos, antiinflamatorios, antibacteriales, diuréticos y fortalecedores del sistema renal, incluso del sistema inmunológico.

Debido a esta gran combinación de propiedades es que recomendamos consultar con un especialista antes de comenzar un tratamiento natural, especialmente si el paciente se encuentra consumiendo algún tipo de medicamento.

Consulta con tu médico si llevas a cabo tratamientos con antibióticos, diuréticos, para la presión arterial, para disminuir el colesterol en la sangre o para el funcionamiento hepático, ya que pueden verse alterados por estos remedios naturales.

A continuación, te contamos cómo eliminar piedras de los riñones con los mejores remedios naturales:

1. AGUA

El agua es un excelente remedio casero, esencial para el buen funcionamiento de los riñones. Permite un mejor filtrado de la sangre, ayuda a combatir y eliminar bacterias alojadas en la uretra, permite depurar el sistema urinario.

Para prevenir los cálculos 2 litros de agua al día son suficientes. Para saber cómo eliminar piedras de los riñones entonces deberás subir esta dosis a 3 litros diarios. Si sientes que la piedra se ha movido y causa dolor, sube el consumo a 4 litros por día.

2. JUGO VERDE DE PASTO DE TRIGO

Los jugos verdes son excelentes depuradores del cuerpo. Además de beneficiar el tracto gastrointestinal, también favorece el funcionamiento de los riñones a la hora de filtrar la sangre.

El pasto de trigo permite liberar a los riñones de los minerales que se acumulan y cristalizan en su interior. Si buscas cómo eliminar piedras de los riñones puedes llevar a cabo cualquier tratamiento (farmacológico o natural) y combinarlo con un jugo verde desintoxicante y repleto de antioxidantes.

Esta bebida es un excelente diurético que, además, limpia los conductos y promueve una mayor producción de orina.

Bebe 250 ml de jugo de pasto de trigo al día. Una receta muy sencilla es mezclar en la licuadora 250 ml de agua, un puñado de pasto de trigo y media manzana verde. Endulza con stevia y bebe en ayunas, 15 minutos antes de tu desayuno normal.

Otra opción es consumir las píldoras o suplementos de pasto de trigo: consume una al día. Idealmente, y para evitar el consumo de químicos, te aconsejamos poseer los brotes en tu propio jardín o pequeña maceta del hogar.

3. ACEITE DE OLIVA EXTRA-VIRGEN

El aceite de oliva extra virgen aporta cierta oleosidad a la orina. Idealmente, elige algún remedios natural de los que aquí te brindamos y combínalo con aceite de oliva extra virgen que favorecerá la expulsión de los cálculos.

Nosotros te recomendamos beber 100 ml de aceite de oliva en el día (puedes combinarlo en las comidas, repartir la dosis en varias tomas, etc.). Además, consumir alguna infusión o bebida diurética como el jugo de apio y completar los 3 litros de agua diariamente. Comparte este tratamiento completo con cualquier persona que necesite saber cómo eliminar piedras de los riñones naturalmente.

4. DIENTE DE LEÓN

El diente de león es una mala hierba en el jardín, sin embargo, en la medicina natural cuenta con un papel muy importante. Se trata del mejor diurético natural, incluso mejor que cualquier fármaco. Puedes adquirir la hierba seca, en extracto o en cápsulas.

Su poder purificador y desintoxicante ayuda a fortalecer las funciones renales, hepáticas y digestivas. El consumo regular de diente de león aumenta la producción de bilis y de orina, a la vez que se eliminan metales pesados adheridos a los órganos, sedimentos renales y se regularizan los desbalances químicos.

Esta hierba no sólo responde a la pregunta “cómo eliminar piedras de los riñones”, sino que también es un poderoso tratamiento integral.

Si adquieres las cápsulas con el extracto, consume unos 500 mg de diente de león al día. Con la hierba seca (hojas, tallos y flores) se puede realizar una suave infusión diurética. Bebe 3 tazas a lo largo del día, bebe caliente endulzada sólo con stevia. En caso de consumir la infusión fría, puedes usarla combinada con otros ingredientes para elaborar un jugo.

Continúa con más remedios naturales en nuestro próximo artículo: “¿Cómo eliminar piedras de los riñones naturalmente y con remedios caseros? (clic aquí)”

1 thought on “¿Cómo eliminar piedras de los riñones? 13 tratamientos naturales”

  1. Pingback: Eliminar piedras de los riñones de forma natural • Medicina Natural

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top