Cómo Hacer Que el Agua Potable Sea Más Segura de Forma Natural

Cómo purificar el agua para beber, de manera sencilla y natural

Muchos países del tercer mundo suelen utilizar la luz solar para desinfectar el agua, aunque este proceso puede demorar entre un lapso de tiempo de 6 a 48 horas, dependiéndo de la nubosidad y otros factores climáticos. Hace unos pocos meses, un grupo de investigadores ha descubierto un método sumamente sencillo y natural para desinfectar el agua. Mira cómo purificar el agua para beber, con esta sencilla técnica casera.

Cómo purificar el agua para beber con jugo de limón y luz solar

El grupo de investigadores añadió un poco de jugo de limón al agua contaminada, para luego colocar esta a los rayos de la luz solar. Los resultados del experimento, dieron como resultado una significativa baja en los niveles de la E. coli y el virus bacteriófago MS2.

Kellogg Schwab, directos principal de la investigación, dijo lo siguiente en cuanto al estudio realizado:

Los resultados preliminares de este estudio demuestran que la desinfección del agua con luz solar combinada con cítricos podría ser eficaz para reducir en gran medida los niveles de E. coli, en tan solo 30 minutos, un tiempo de tratamiento similar al de los métodos de tratamiento de agua, tales como hervirla, y otros métodos caseros para tratar el agua.

Además, los 30 mililitros de jugo por 2 litros de agua equivalen aproximadamente a la mitad de un limón persa por botella, cantidad que probablemente no sea extremadamente costosa o produzca un sabor desagradable

Los limones, son una fruta tropical que se puede encontrar fácilmente en países tropicales, así como también la gran presencia de luz solar. Esta maravillosa técnica natural para desinfectar el agua para beber, podría ser el hincapié inicial para acabar con la problemática del agua en aquellos países que no tienen un fácil acceso a ella.

Muchos científicos han trabajado incansablemente en torno a la temática de cómo purificar el agua para beber.

Lo mejor de esta poderosa técnica natural de desinfección del agua, es que no presenta ningún tipo de sustancia química, la cual puede contaminar aún más el agua y lo más importante, poner en alto riesgo a nuestra salud.

Generalmente en los Estados Unidos, ante la interrogante de cómo purificar el agua para beber, las personas y el estado mismo, suelen utilizar el método de cloración, el cual no ofrece nada de seguridad, al contener el cloro componentes realmente tóxicos en su composición.

Si tu también te preguntas cómo purificar el agua para beber, puedes probar con esta maravillosa técnica, la cual además de ser sencilla, es muy rápida.

Luego de añadir el jugo de limón al agua, deberás de ponerla tan solo 30 – 60 minutos a los rayos del sol, para completar así el proceso de desinfección.

Comparte con todos esta fabulosa información acerca de cómo purificar el agua para beber.