Cómo deshinchar la barriga con estos consejos

Sentirse inflamado es una de las sensaciones más desagradables que existe. Te produce una experiencia de pesadez e intranquilidad, así que si has pasado por esto es normal que te preguntes cómo deshinchar la barriga los más rápido posible.

Cómo deshinchar la barriga naturalmente

La hinchazón abdominal puede tener diversas causas. Podrías estar reteniendo líquido, quizás los días calurosos te afectan un poco, tal vez sufres de algún trastorno digestivo como gastritis o, si eres mujer, es probable que sea consecuencia de tu ciclo menstrual.

Sea cual sea tu caso, la buena noticia es que encontrarás aquí muchas alternativas saludables no solo para saber cómo desinflamar la barriga. También para prevenir que las molestias de la hinchazón regresen.

Come menos sal

El sodio puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando se trata de contrarrestar los efecto de la inflamación abdominal. El exceso de sal es la principal causa de la retención de líquido y, por lo tanto, de las molestias de la hinchazón.

Evita el consumo de alimentos altos en sodio y reduce la cantidad de sal con las que sazonas tus comidas.

Bebe más agua durante el día

Ingerir suficiente agua durante el día te ayudará a contrarrestar los efectos de la retención de líquido. Esto además te ayudará a estar bien hidratado. Los especialistas recomiendan consumir alrededor de dos litros de agua al día.

Evita el consumo de bebidas gaseosas

No hay nada peor para la inflamación del abdomen como el consumo de bebidas carbonatadas. Ellas contienen un alto porcentaje de gases que el cuerpo se toma su tiempo en desechar por completo.

Las gaseosas causan de inmediato un efecto de hinchazón, además de ser en parte las responsables de la flatulencia. Evita consumir este tipo de productos lo más que puedas.

Aumenta el consumo de frutas y verduras

Hay numerosas razones por las cuales debes aumentar el consumo de frutas y verduras en tu dieta diaria. Además de sus nutrientes esenciales, estos alimentos son maravillosos al buscar una alternativa sobre cómo deshinchar el abdomen rápido.

Las frutas y las verduras te ayudarán a mejorar la digestión, a quemar la grasa acumulada en el abdomen y en otras zonas del cuerpo y a prevenir la retención de líquidos. Los alimentos más efectivos son las naranjas, las zanahorias y el melón, entre otros.

Evita la flatulencia

Casualmente los alimentos que producen flatulencias son, a la vez, muy saludables. Los principales causantes de este problema con las legumbres, el repollo o las cebollas, entre otros. No se trata de eliminar estos alimentos de tu dieta, se trata de consumirlos moderadamente.

Si además eres propenso a acumular gases en la zona abdominal, presta especial atención a este problema y sé consciente. Esto evitará que las molestias se vuelvan intolerables.

No comas frituras

Una de las razones por la que deberías borrar las frituras de tu dieta no tiene que ver solo con cuidar el colesterol. Los alimentos fritos se digieren más lentamente, ocasionando irremediablemente inflamación.

Si te preguntas cómo adelgazar y deshinchar la barriga, una de las primeras acciones a tomar es evitar el consumo de frituras.

Consume fibra a diario

La fibra es excelente, por eso escucharás hablar de ella siempre que busques consejos acerca de cómo deshinchar la barriga y limpiar el colon. Puedes consumir la cantidad justa de fibra diariamente a través de frutas, verduras, legumbres y cereales.

Cómo deshinchar la barriga rápido

Entre los mejores remedios caseros para deshinchar el vientre que encontrarás disponibles en Internet, están los batidos detoxificantes. Hay numerosas recetas que se encargan de purificar tu cuerpo, librándolo de toxinas, hidratándolo y contrarrestando la retención de líquidos.

A continuación te presentamos una sencilla alternativa, sumamente efectiva para reducir la inflamación abdominal.

Batido verde

Este licuado es muy apreciado entre las personas que quieren cuidar su salud intestinal, así como consumir una bebida rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogurt de almendras.
  • Media banana.
  • Una pizca o media cucharadita de cúrcuma.
  • Una taza de té verde.
  • Puedes agregar hielo a tu gusto.

Preparación

Añade todos los ingredientes en la licuadora y revuelve hasta obtener un batido homogéneo, sin grumos. Bebe de inmediato.

Es aconsejable que tomar esta bebida detoxificante por lo menos una vez al día durante una semana. Sus efectos te sorprenderán.

Intenta acompañar este saludable detox verde con un dieta rica en fruta y vegetales y cuida el consumo de alimentos que producen retención de líquido o flatulencias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top