Cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros

Estos insectos son considerados una de las plagas más molestas que puedes tener en casa. En los meses más calurosos del año, estos bichos suelen reproducirse con más rapidez, por esta razón eliminar las cucarachas puede convertirse en todo un reto.

Algunas familias invierten grandes cantidades de dinero en productos químicos para expulsar a estos insectos de casa. Muchas de ellas no imaginan que existen métodos muy sencillos para eliminar las cucarachas por completo.

Si te has estado preguntando cómo eliminar las cucarachas de forma natural, lo primero que debes saber es dónde se esconden y qué remedios caseros puedes aplicar en su contra.

¿En qué parte de la casa se esconden las cucarachas?

Saber exactamente dónde anidan estos bichos, te permitirá asear y tratar mejor zonas específicas del hogar. De esta forma, cualquier método casero que emplees para eliminar las cucarachas, tendrá mejores resultados.

En el caso de zonas como la cocina o el baño, las cucarachas prefieren agruparse en los desagües, cloacas y tuberías.  No está demás supervisar las salidas de gas, los alrededores del lavadero y otras instalaciones, como las cajas eléctricas.

Si tienes problemas para eliminar las cucarachas de la cocina, es aconsejable que eches un vistazo a tus electrodomésticos. Estos bichos aman esconderse detrás del refrigerador o en el interior de artefactos como hornos o licuadoras.

Dentro del hogar, cuando hay una infestación de cucarachas severa, es muy efectivo ver el suelo y las paredes. Si has usado en casa papeles para decorar, es probable que los bichos hayan anidado debajo de estos recubrimientos. A veces suelen hacer nido debajo de los pisos de madera.

Si vives en casa y estás cerca de jardineras o de áreas de circulación, es aconsejable que bloquees la parte inferior de tu puerta. Las cucarachas suelen entrar por estas rendijas para alimentarse y reproducirse en tu residencia.

Tratándose de cocheras o jardines, presta atención a las cajas de cartón. Les encanta este tipo de material, así como el papel, la madera y las telas. Si hay mascotas en casa, las probabilidades de tener problemas con cucarachas son mayores. Suelen alimentarse de comida para perros.

¿Cómo eliminar las cucarachas en casa?

Ahora que ya tienes una idea de los lugares en los cuales pueden esconderse estos bichos, llegó la hora de decidir cómo fulminarlos.

Muchas familias contratan a compañías especializadas en el control de plagas para obtener resultados más efectivos. Sin embargo, las sustancias químicas empleadas industrialmente, no suelen ser las ideales para mascotas o niños.

Hay métodos caseros que no solo te resultarán más económicos. También serán más amigables con tu salud y la de los tuyos. Tendrás la libertad de recurrir a ellos siempre que los necesites. 

A propósito del mecanismo que escojas para librarte de una vez por todas de los bichos, debes entender que los resultados dependerán de tu orden e higiene. Si no mantienes una limpieza mínima en el hogar, las cucarachas volverán de un momento a otro.

¿Cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros?

Si te preguntas qué es bueno para eliminar las cucarachas sin necesidad de recurrir a sustancias tóxicas, te alegrará saber que hay numerosas alternativas. Aunque algunos remedios caseros pueden causar accidentes con bebés o con mascotas, nunca serán tan dañinos como los químicos industriales.

A continuación te ofrecemos una lista de opciones que puedes preparar en segundos, usando ingredientes económicos y fáciles de encontrar.

Bicarbonato y azúcar

El bicarbonato no solo se emplea para contrarrestar los problemas digestivos o estomacales, o como aliado en la elaboración de panes o postres.

Eliminar las cucarachas con bicarbonato es una técnica que se ha usado desde hace mucho, con buenos resultados. Solo necesitas mezclar estas sustancias a partes iguales y rociar el polvo en las zonas de mayor concentración de los bichos.

Hojas de laurel

Las cucarachas no son muy tolerantes al aroma del laurel, por eso esta técnica es perfecta para prevenir infestaciones. Basta aplicar la hierba en trocitos en las zonas predilectas de estos insectos. Esto las mantendrá alejadas.

Bórax

Si utilizas este método debes tomar todas las precauciones necesarias con tus mascotas. Este componente deshidrata a los bichos, provocando su muerte en minutos.

Ácido bórico

El ácido bórico es uno de los componentes principales cuando se investiga un poco sobre productos para eliminar las cucarachas. Muchas amas de casa lo usan con frecuencia, especialmente para prevenir la llegada de nuevos bichos a casa.

Remedio definitivo para eliminar las cucarachas

Este remedio casero se puede preparar en solo minutos y su efectividad está más que comprobada. Su aroma es irresistible para los bichos y su efectividad te permitirá erradicarlos en muy poco tiempo.

Ingredientes

  • 700 gramos de ácido bórico al 100%.
  • 3 huevos.
  • 1 taza de azúcar.

Modo de preparación

Coloca los huevos en una olla con agua hirviendo por alrededor de 20 minutos. Mientras, incorpora el azúcar al ácido bórico e integra muy bien. Una vez que los huevos estén cocidos, separa las claras de las yemas. Usarás estas últimas.

Mezcla las yemas con el ácido bórico y el azúcar hasta crear una pasta con todos los ingredientes. Forma bolitas pequeñas con esta sustancia y colócalas en las zonas por donde transitan las cucarachas.

Recomendamos colocar las bolitas en rincones oscuros y húmedos. Especialmente úsalas en baños y cocinas. También puedes ponerlas dentro de las alacenas y gavetas. Mantén el veneno lejos de tus mascotas.

Consejos para mantener a las cucarachas fuera de casa

Simplemente debes ser muy minucioso cuando aplicas algún tipo de estrategia para eliminar las cucarachas.

Intenta concentrar las sustancias venenosas en los lugares antes señalados, manteniéndolas lejos de tus niños, de tu perro o de tu gato. Limpia los excesos, para evitar incidentes y supervisa constantemente los resultados.

Mantener una buena higiene en casa, estar atento a la manifestación de cualquier bicho y aplicar alguno de estos remedios caseros como método preventivo, te ayudará a tener un hogar sano, agradable y pulcro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top