Este ácido graso omega 3 detuvo el 96% de las lesiones pulmonares asociadas al lupus

Investigaciones demuestran que los ácidos grasos Omega 3 previenen el lupus

El lupus es una enfermedad que afecta al sistema inmune, atacándo a las células y tejidos sanos de nuestro organísmo. Un estudio reciente, realizado por la Universidad Estatal de Míchigan (EE.UU.), ha sido el encargado de mostrar cómo el Omega 3 previene el lupus, a grandes niveles.

Conoce a continuación, más acerca de la investigación que ha revolucionado a la comunidad científica, al demostrar que el Omega 3 previene el lupus.

El Omega 3 previene el lupus: detuvo el 96% de las afecciones pulmonares ocasionadas por la enfermedad

 

La investigación realizada, ha mostrado cómo el ácido docosahexaenoico (DHA), ácido graso esencial poliinsaturado que forma parte de la serie de ácidos omega-3, es capaz de hacerle frente al lupus, enfermedad crónica del sistema inmune, que ataca de manera errónea al organísmo.

Este ácido graso esencial, presente en el Omega 3, se puede encontrar en alimentos como el pescado, suplementos alimenticios y distintos tipos de aceites.

La investigación que ha demostrado que el Omega 3 previene el lupus de manera efectiva, brinda también esperanzas a toda la población mundial que hoy en día se ve afectada por dicha enfermedad.

El lupus eritematoso sistémico es una de las más comunes manifestaciones de la enfermedad, abarcando casi el 70% de los casos de lupus a nivel mundial. Dicha enfermedad, se caracteriza por atacar la piel a grandes rasgos, además de otros órganos como el cerebro, los riñones y los pulmones.

Pero, ¿qué dá origen a esta enfermedad?

Se cree que la mayoría de los casos de lupus, son desencadenados principalmente por factores ambientales.

La alta exposición a un compuesto denominado silice cristalina, presente en fábricas de minería, metalúrgica, pinturas, mármol, cerámicas y metales, parece ser la causa principal del oigen de dicha enfermedad.

La inhalación de compuestos químicos que contienen silice cristalina, aumenta considerablemente no solo el riesgo de padecer lupus, sino también el riesgo de padecer cáncer pulmonar, una de las más graves enfermedades relacionadas al lupus.

Jack Harkema, uno de los directores de la investigación que sostiene que el Omega 3 previene el lupus, explica:

Las células en el pulmón pueden engullir las partículas de sílice, pero es tan tóxico, que destruye estas células. Cuando mueren, se envían señales al sistema inmune de que algo está mal. Entonces, el cuerpo produce una respuesta tan fuerte que comienza a dirigirse a las células sanas”

Cabe destacar también, que 9 de cada 10 personas que padecen de lupus, son mujeres.

Sin duda alguna, la reciente investigación que sostiene que el Omega 3 previene el lupus, trae enormes esperanzas no solo para las personas que padecen de la enfermedad, sino también para la comunidad científica que desde hace décadas busca detener el progreso de la enfermedad a nivel mundial.

Comparte con todos esta valiosa información.