Cómo preparar Ginger Ale en casa Naturalmente

Ginger Ale Casero

Si ya no sabes a qué más agregarle jengibre, ¡te invitamos a redoblar la apuesta! Hoy te traemos una receta maravillosa para que puedas elaborar tu propio “ginger ale”.

Esta bebida gana cada vez más fanáticos alrededor del mundo. Además de un sabor único (no hay otra bebida en el mundo que se le iguale, ni asemeje), cuenta con excelentes propiedades. Además, puedes beberla con o sin alcohol.

Sin más preámbulos, sumerjámonos en el mundo del jengibre y sigamos experimentando nuevas sensaciones con él.

Conozcamos más sobre el Ginger Ale.

Al parecer, y según algunos datos, el ginger ale se origina en Inglaterra.

Su sabor tan especial la hizo muy popular rápidamente en los pubs ingleses. Por este motivo es que se comenzó a comercializar de manera masiva y para lograr disminuir la ingesta excesiva de alcohol.

Actualmente, el ginger ale se consigue en bares, restaurantes, lugares de coctelería y hasta en grandes supermercados.

Es una bebida deliciosa y muy versátil. Es carbonatada por lo que se la puede mezclar con zumos frutales o licores.

Ambas variedades, con y sin alcohol, forman parte de diversos cócteles tradicionales.

Conoce: “Para que sirve el jengibre? – Beneficios y propiedades del jengibre para la salud

Características

Como mencionamos, se puede consumir con o sin alcohol.

Posee un sabor delicado, alimonado y dulce. Suavemente gasificada.

De textura liviana, es única por la combinación perfecta de los ingredientes durante su elaboración.

Se prepara con agua mineral, jengibre, limón y azúcar.

Si bien se la emplea frecuentemente como una bebida refrescante, no debemos olvidar sus grandes beneficios para la salud.

Las personas que la beben con frecuencia han logrado tratar problemas digestivos, enfermedades respiratorias y hasta controlar mareos y vómitos.

A continuación, te enseñaremos a preparar ginger ale de manera casera y sencilla. El secreto está en ser cuidadoso en los detalles y paciente durante su fermentación. ¡Manos a la obra!

Descubre: “¿Cuál es la mejor forma de consumir jengibre?”

¿Cómo preparar ginger ale en casa Naturalmente?

Antes de ver nuestra receta, deberíamos preguntarnos… ¿por qué elaborar ginger ale en casa si puedo conseguirlo en cualquier supermercado?

Porque no debemos olvidar que los alimentos (y bebidas) industrializadas contienen numerosos aditivos y sustancias químicas nocivas para la salud. Si tu objetivo es hacer de esta bebida tu medicina, entonces seré mejor dejar los tóxicos de lado.

Conservantes artificiales, colorantes, acidulantes químicos… y muchas sustancias más no son necesarias y debemos empezar a eliminarlas de nuestra dieta poco a poco.

Paso a paso

Ingredientes:

  • 225 gr de azúcar
  • Una raíz de jengibre fresca
  • 1 limón
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo
  • Agua fría 
  • Una botella de vidrio de 750ml (con tapa)
  • Un rallador de verduras
  • Papel film de cocina (plástico de cocina)

Preparación:

Antes de comenzar, y para facilitar el proceso de elaboración, te recomendamos contar con un embudo. Cualquiera que entre en la botella está bien. Mantenlo a mano.

1. Pela la raíz de jengibre. Rállalo con los dientes más finos que tenga tu rallador, hasta completar 1/3 taza. Reserva.

2. Exprime el limón y vierte el zumo sobre el jengibre que tenías reservado. Integra bien los ingredientes y cúbrelos con papel film de cocina.  Deja reposar por al menos 15 minutos

3. Por otro lado, mientras esperas, mezcla muy bien el azúcar y la levadura.

4. Inmediatamente después, añade ambos ingredientes a la botella.

5. Pasado el tiempo indicado, agrega la mezcla de limón y jengibre a la botella. Notarás que un poco de jengibre queda adherido al embudo y al recipiente donde estaba reservado. No te preocupes, ya nos encargaremos de eso.

6. Llena el recipiente donde estaba el jengibre con agua fría y vierte por el embudo. En este paso, el objetivo es no desperdiciar jengibre rallado y recuperar el ingrediente adherido en el embudo.

7. Tapar la botella de vidrio.

8. Por 2 minutos, agita suavemente la mezcla. De esta forma activarás el proceso de fermentación que gasificará luego el ginger ale. El movimiento promueve la acción de la levadura.

9. Finalmente, llena la botella con agua pura. Deja al menos 2,5 cm libres de la superficie. Ese espacio es necesario para los gases que comenzarán a desprenderse.

10. Agita nuevamente para que o queden granos de azúcar sin disolver.

11. Conserva la botella en un lugar templado, sin exposición a la luz solar. El tiempo de fermentación no debe ser menos a 24 hs, ni mayor a 48 hs. Es decir que al cabo de un día y medio la bebida estará lista.

12. Una vez lista, filtra la bebida y llévala al refrigerador. De esta forma se interrumpen los procesos.

Aprende: “Como Plantar O Cultivahr Jengibre En Casa Con Exito”

¿Cuáles son las propiedades del ginger ale?

El ginger ale es un remedio único y excepcional. ¿Por qué? Porque se trata de una bebida deliciosa, segura y económica. Porque mientras la bebes de forma recreativa, también puedes fortalecer el organismo… ¡maravilloso!

Todo esto es lo que puedes tratar a la vez que disfrutas de un trago con sabor único:

  • Refuerza el sistema inmune por su alto contenido de vitamina C.
  • Alivia los síntomas y acelera el proceso de recuperación de cuadros gripales, resfríos y dolores de garganta.
  • Es expectorante
  • Es antiviral
  • Posee ricos antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres (que dañan las células y promueven el envejecimiento de estas).
  • Favorece la circulación sanguínea y tiene propiedades diuréticas.
  • Facilita la desintoxicación del organismo.
  • Es antiespasmódico.
  • Alivia cólicos estomacales.
  • Trata los vómitos y las náuseas.
  • Contiene propiedades desinflamantes.
  • Es analgésico por lo que puede ser consumido por personas con artritis, dolores musculares, articulares y pacientes con migraña.

Conclusión

Podemos concluir entonces que el jengibre es uno de los alimentos más excepcionales que existe. Que su poder medicinal es tan superior que puede ser aprovechado de numerosas formas.

El ginger ale es una de las bebidas más conocidas de todo el mundo y cuenta con propiedades maravillosas. Mientras disfrutamos de su sabor único, nuestro cuerpo se fortalece naturalmente.

¿Qué opinas del ginger ale?… ¿Lo has probado alguna vez?… Algunos lo disfrutan mucho más con menta y zumos frutales… ¡Cuéntanos tu experiencia!

1 thought on “Cómo preparar Ginger Ale en casa Naturalmente”

  1. Pingback: Aprende Como Plantar O Cultivar Jengibre En Casa Con Exito

Comments are closed.