Disfruta todos los beneficios de las Golden Berries

Las Golden Berries, que es el nombre con el que se conoce a la uchuva o la aguaymanto en los Estados Unidos, es originaria de América. Se caracteriza por ser una baya de color dorado, pequeña y redonda. Su sabor es sumamente dulce y sus propiedades numerosas.

El consumo de la uchuva o la golden berry se remonta a la época precolombina. Hay testimonios de que antiguas civilizaciones en Perú o en Colombia ya las consumían. Este fruto era especialmente valorado entre los incas, con un importante consumo en la ciudadela sagrada.

De gran consumo en la región andina, las golden berries empezaron a hacerse populares en el resto del mundo hacia el siglo XVIII. Hoy en día se exporta a Estados Unidos y Europa, donde es preferida por alemanes e ingleses.

La cereza del Perú, como también se la conoce en México, se transformó en poco tiempo en un valorado súper alimento, pues sus numerosos aportes a la salud la hacen ideal para cualquier dieta saludable. 

Propiedades de las golden berries

Nutricionalmente hablando, las golden berries tienen un alto porcentaje de vitaminas, especialmente la A, la C y todo el complejo B. Es una fuente importante de proteína vegetal y aporta buenas cantidades de minerales, tales como el fósforo.

Entre niños, adolescentes y atletas, el consumo de esta baya es muy apreciado, porque promueve la energía física. Además, está comprobado su aporte en el crecimiento y el desarrollo del cuerpo humano.

Beneficios de las golden berries

Aunque en Perú y en Colombia usan este fruto para numerosas recetas convencionales, sus beneficios son dignos de considerar. Es un fruto indicado para el consumo entre personas diabéticas, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y un buen porcentaje de fibra.

Por esta razón, muchas personas consideran las golden berries para el tratamiento de algunas enfermedades o condiciones, como:

  • Controla el colesterol alto.
  • Previene los problemas en la próstata.
  • Mejora los síntomas de la amibiasis.
  • Previene cualquier tipo de cáncer en el sistema digestivo.
  • Ayuda a sobrellevar los síntomas de la menopausia.
  • Ayuda a mejorar el estreñimiento.
  • Su alto porcentaje de flavonoides lo convierten en un fruto ideal para combatir ansiedad y estrés.

Adelgazar con Golden Berries

Además de ser muy útiles para prevenir enfermedades crónicas o combatir ciertas molestias, las golden berries también han demostrado su eficacia en la pérdida de peso. Esto no es de extrañar, gracias a su alto contenido en fibra.

Son ideales para mantener el peso

Al ser bajas en azúcar y servir de soporte al sistema digestivo, las uchuvas o cerezas del Perú son geniales como snack saludable. Puedes incorporarlas sin remordimiento a tu dieta, empleándolas para combatir las molestias de la fatiga. Esto evitará comer en exceso o caer en tentaciones.

Son ricas en antioxidantes

Como ocurre con otros súper alimentos, las golden berries demostraron ser una buena fuente de antioxidantes. Siendo así, no es de extrañar que sean tan eficaces al combatir los radicales libres y prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas, como el cáncer.

Tratándose de tu figura, los beneficios antioxidantes de estos frutos te ayudarán a postergar las consecuencias del envejecimiento prematuro. Si además de cuidar tu alimentación, haces ejercicios, este fruto será un valioso aliado nutricional para el desarrollo de tus músculos.

Controlan la azúcar en la sangre

La razón por la cual estas frutillas son tan populares entre las personas diabéticas se debe a sus propiedades metabólicas. Ellas evitan que los carbohidratos almidonados disparen la glucosa.

Si deseas controlar tu alimentación y adelgazar, el consumo de las golden berries puede ser una gran idea. Notarás cómo disminuye tu peso, controlando la ingesta de azúcar y la repercusión que esto tiene en tu cuerpo.

Mejoran tu proceso digestivo

La fibra es la mejor aliada del adelgazamiento. Con el consumo regular de la uchuva notarás un cambio notable en tu digestión, así como en el tránsito intestinal. Sin embargo, hay más beneficios que te ayudarán a bajar de peso.

Las propiedades diuréitcas de las golden berries ayudarán a tu cuerpo a liberar la mayor cantidad de toxinas mediante la orina, al tiempo que previenen las molestias de la retención de líquido.

Ayudan a controlar el estrés

¿Sabías que las dietas producen estrés? Así es. Esto se debe a una condición normal que ocurre en nuestro cerebro como respuesta a los cambios repentinos en tus hábitos alimenticios.

Las golden berries pueden ayudarte a controlar la irritabilidad de la dieta, gracias a que contiene flavonoides que disminuyen la ansiedad y el estrés. 

¡Dale una oportunidad a estas frutas saludables! Incluye en tu dieta diaria al menos un puñado de estas bayas doradas y notarás cómo tu salud y la composición de tu cuerpo mejora, día tras día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top