Beneficios de la limonada de jengibre para bajar de peso

Realiza esta limonada de jengibre para bajar de peso que cuenta con múltiples beneficios para el organismo. Consúmela diariamente y sentirás cómo el cuerpo se desintoxica, fortalece e hidrata de una manera completamente natural y saludable.

A continuación, te contamos esta maravillosa receta de limonada de jengibre para bajar de peso y te mostramos cuáles son los beneficios de esta raíz que promete ser tu mejor aliada, no sólo para conseguir la figura que deseas, sino también para ayudarte a curar múltiples enfermedades.

Beneficios del jengibre para adelgazar

En la medicina natural, el jengibre tiene un papel importantísimo, considerado uno de los mejores alimentos junto con el ajo, la cúrcuma o el té verde, debido a las múltiples propiedades nutricionales que posee.

Aporta diversas vitaminas y minerales como: vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, calcio, magnesio, fósforo. Hierro y zinc; además de poderosos antioxidantes que mejoran las condiciones generales de las células del cuerpo.

Si bien es muy utilizado en la gastronomía para la elaboración de postres, guisados y salsas, con esta raíz puedes preparar también bebidas o productos de belleza natural.

Uno de los mayores beneficios es que ayuda a bajar de peso. Estos son algunos factores para tener en cuenta:

1. Acciona sobre el metabolismo:  Algunas evidencias muestran que el jengibre actúa sobre el metabolismo acelerándolo a través de la termogénesis. La termogénesis es un proceso por el cual se eleva la temperatura corporal y acelera la quema calórica.

2. Mejora la salud digestiva: El jengibre tiene un gran poder sobre la salud digestiva. Además de mejorar la digestión de las comidas a través de una infusión, puedes calmar otros trastornos con esta raíz: vómitos, náuseas (las embarazadas suelen consumirlo para esto), distensión abdominal, reflujo y estreñimiento.

Además, funciona para desintoxicar el cuerpo a través de una limpieza intestinal. Consumir limonada de jengibre para bajar de peso te ayudará a despedir heces viejas que se adhieren a las paredes intestinales y perjudican la salud.

La revista Annals of the New York Academy Sciences publicó, en el año 2017, estudios donde se revela, además, que la raíz mejora la digestión de los carbohidratos, regula la secreción de insulina y favorece la quema de grasa.

3. Ayuda a controlar el cortisol: El cortisol es una hormona esteroidea segregada por la glándula suprarrenal. Nuestro cuerpo la libera como respuesta al estrés. Consumir jengibre frena la secreción de esta hormona y ayuda a controlar estados de ansiedad, por ejemplo, que en muchas personas suele derivar en un aumento de la ingesta de alimentos.

4. Aumenta la energía: Los estudios afirman que, al fortalecer al organismo, el jengibre también aumenta los niveles de energía y mejora el estado de ánimo.

Limonada de jengibre para bajar de peso

Si necesitas deshacerte de algunos kilos de más, esta limonada de jengibre para bajar de peso es ideal para ti. Con su gran poder purificante, conseguirás liberarte en un par de días de todos los desechos adheridos en los intestinos que perjudican la salud.

La combinación de limón, menta, jengibre y pepino aporta vitamina C para sentirte fuerte pero también son ideales para mantener un vientre plano, combatiendo la hinchazón que suele derivar de una alimentación poco equilibrada.

Ingredientes:

  • 4 limones
  • ½ pepino fresco
  • 10 hojas de menta
  • 3 litros de agua pura
  • 3 cucharadas de jengibre fresco rallado (si utilizas jengibre seco en polvo, añade sólo 1 cucharada colmada)

Preparación:

  1. Lava muy bien todos los ingredientes que utilizaremos ya que no retiraremos las cáscaras. Procura hacer un lavado profundo que retire restos de agroquímicos.
  2. Corta el pepino, sin pelar, en rodajas finas y conserva en una jarra de vidrio.
  3. Toma dos limones y córtalos también en rodajas, retira sólo las semillas, conserva la cáscara. Colócalas en la jarra junto al pepino.
  4. Añade las hojas de menta y el jengibre rallado.
  5. Vierte el agua sobre los ingredientes, dentro de la jarra.
  6. Finalmente, y en el preciso momento que lo necesites, exprime los dos limones que restan y vierte el zumo en la jarra. Es importante que los exprimas en el momento de usarlos porque, de lo contrario, el limón pierde muchas propiedades al quedar al aire libre.

Conserva en el refrigerador. Al momento de beber puedes añadir unas gotas de stevia y un poco de hielo. Bebe el preparado a lo largo de todo el día y ten presente que eliminarás muchas toxinas a través de las heces, pero también aumentando las micciones.

Además de la limonada de jengibre para bajar de peso… ¿De qué otra forma se puede consumir?

INFUSIÓN

Otra manera de consumir es a través de una infusión suave, que suele ser muy bien recibida durante los meses de bajas temperaturas. Calienta 300 ml de agua, cuando comience a hervir, añade dos rodajas pequeñas de jengibre fresco o ½ cucharadita de jengibre rallado. Deja cocinar por 5 minutos, tapa el recipiente y retira del fuego. Deja reposar por 10 minutos, filtra el agua y bebe de inmediato.

Si lo utilizas para adelgazar te recomendamos beber 3 tazas al día sin endulzar. Si deseas beberlo como remedio natural para mejorar estados gripales, añade unas gotas de limón y endulza con miel pura.

AGUA SABORIZADA

Este preparado, similar a la limonada de jengibre para bajar de peso, funciona muy bien para depurar el cuerpo, aumentar la temperatura corporal, fortalecer el sistema inmunológico e hidratarnos.

Para elaborarla, mezcla 2 litros de agua con 50 g de jengibre fresco (corta la raíz en varios pedazos). Calienta hasta que hierva. Deja cocinar por 5 minutos, retira del fuego y espera hasta que tome temperatura ambiente. Filtra el líquido y conserva en una botella de vidrio en el refrigerador. Bebe a lo largo de todo el día.


Para conocer más, te invitamos a leer nuestro artículo: “¿Cuál es la mejor forma de consumir jengibre? “


CONCLUSIÓN

La receta de limonada de jengibre para bajar de peso combina las maravillosas propiedades de diversos ingredientes que permiten aumentar la sensación de saciedad, hidratar el organismo, reforzar las defensas, mejorar la salud digestiva, entre otros.

Las vitaminas y minerales, además, benefician la salud de la piel que, junto con los antioxidantes, ayudan a combatir los signos de vejez prematura.

Es importante que, a pesar de todo, no abuses del consumo de jengibre ya que se puede obtener resultados contrarios a los que se busca: aumenta la secreción de la bilis y fuerza las funciones de la vesícula. Además, en caso de que sigas algún tratamiento farmacológico, el consumo excesivo de jengibre podría interferir en el efecto de los medicamentos.

¿Ya probaste esta deliciosa limonada de jengibre para bajar de peso?… ¿Cuáles fueron los resultados?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top