Limpiador casero con aceite de árbol de té y naranja

Limpiador casero con aceite de árbol de té y naranja

Si bien estamos todos acostumbrados a los limpiadores abrasivos que conseguimos en el mercado, es bueno saber nuevas alternativas. Este limpiador casero con aceite de árbol de té está elaborado con productos seguros, libres de químicos nocivos.

Además, esta fórmula combina a la perfección las propiedades desinfectantes de los aceites esenciales, junto con los beneficios maravillosos del vinagre.

Continúa leyendo y conocerás la solución a los hongos del baño, la suciedad adherida de la cocina y ¡mucho más!

El problema de los limpiadores comunes

La mayoría de nosotros crecimos y continuamos empleando limpiadores industriales. Los baños se desinfectan con poderosos químicos y abrasivos que incluso, algunos de ellos, no pueden ser combinados entre sí por su nivel de envenenamiento.

El problema de los desinfectantes comunes, y que se diferencian de este limpiador casero con aceite de árbol de té, es su elevada presencia de toxinas. Muchos de estos químicos tóxicos se han considerado disruptores endócrinos capaces de provocar grandes daños y desencadenar enfermedades.

Conoce: “Así Es Que Los Disruptores Endócrinos Están Destruyendo Tu Cuerpo”

Las hormonas en nuestro cuerpo se encargan de conectar órganos con otros, a la vez que mandan importantes señales químicas. Se considera disruptor endócrino a aquellas sustancias químicas contaminantes que, una vez que ingresan al organismo, modifican el equilibrio hormonal. Las señales hormonales pueden ser interferidas, aumentadas o interrumpidas por los disruptores.

La interferencia hormonal causa graves consecuencias biológicas. Muchos de los productos más reconocidos de limpieza que encontramos en el mercado, se han relacionado, en el último tiempo, con diversas enfermedades de la mujer. Las afecciones más mencionadas son el cáncer de mama, problemas del sistema reproductivo, infertilidad, asma y deformaciones del feto durante el embarazo.

Estadísticas

En el año 2016, el Sistema Nacional de Datos sobre Envenenamientos perteneciente a la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamientos lanzó, en su informe anual, información sobre las toxinas de los limpiadores comunes. Según los datos aportados, los productos de limpieza del hogar fueron la segunda causa más frecuente de exposición humana a venenos. También fueron la segunda causa más común de exposición a venenos en menores de 5 años.

Limpiador casero con aceite de árbol de té

Probablemente a esta altura, tengas muchas dudas respecto a los productos regulares de limpieza. La pregunta principal es… Entonces, ¿cuál será el mejor limpiador y desinfectante para el baño o la cocina? La respuesta es: cualquiera que conozcas los ingredientes que tiene.

En el mercado naturista encontrarás muchas opciones “naturales” que son más seguras que los productos regulares. Sin embargo, y para tener la certeza de no estar expuesto a venenos, siempre recomendamos elaborar tus propios artículos de limpieza. De esta manera sabrás, con total seguridad, la cantidad y calidad de los ingredientes.

En esta oportunidad haremos un limpiador casero con aceite de árbol de té. Es multi función ya que desinfecta todo tipo de superficies y elimina eficazmente los hongos. En el baño puedes limpiar los hongos, lavar la taza del inodoro, quitar manchas de jabón secas o añejas y dar brillo a la grifería.

Además, podrás asear encimeras, pisos y lavabos.

Propiedades del limpiador casero con aceite de árbol de té

Las maravillosas propiedades del limpiador casero con aceite de árbol de té se deben a la perfecta combinación de ingredientes. Todos son seguros, pero además muy poderosos. Con capacidades antibacteriales, antivíricas y antifúngicas gozarás del mejor limpiador casero que existe.

Los ingredientes que necesitarás son:

  • BICARBONATO DE SODIO: Necesitaremos un bicarbonato de sodio al 100%, sería la variedad más pura. Debido a esto, puede que al ser mezclado con otros ingredientes veas algunas luces o chispas. Este es un producto de consumo doméstico increíble ya que puede limpiar y pulir casi cualquier superficie. Ollas, sartenes, cubiertos y enlozados.
  • JABÓN DE CASTILLA: El jabón de Catilla está libre de químicos y cuenta con fabulosas características naturales.
  • SAL MARINA: La sal marina agrega una textura especial al limpiador. Le da un efecto de “restregado” que permite raspar las superficies y quitar la suciedad adherida y persistente.
  • VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA: Será necesario un vinagre de sidra de manzana puro, sin diluir. Este ingrediente le aporta al limpiador casero con aceite de árbol de té, sus propiedades antibacterianas que matan una amplia gama de gérmenes.
  • ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ: El aceite de árbol de té es un producto magnífico y poderoso. Se puede emplear para un sinfín de tratamientos (puedes verlo en: “Los mejores 14 usos y propiedades del aceite de árbol de té”). Además de sus usos medicinales, utilizarlo en un limpiador casero es asegurarse que será de un poder desinfectante extraordinario. Ayuda a mantener el hogar libre de bacterias.

El North American Contact Dermatitis Group realizó un estudio donde se confirmó que este aceite esencial es positivo tanto para usos cosméticos, como medicinales.

  • ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN: El limón es conocido por su poder depurativo que permite la eliminación de toxinas. Es excelente para limpiar el baño, por ejemplo, por su poder desinfectante.
  • ACEITE ESENCIAL DE NARANJA: Además de aportar una exquisita fragancia, esta esencia también elimina gérmenes.

¿Cómo elaborar el limpiador casero con aceite de árbol de té?

Ingredientes:

  • ¾ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de jabón de castilla
  • 10 ml de vinagre de sidra de manzana
  • 1/8 taza de sal marina
  • 15 gotas de aceite esencial de limón
  • 30 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 10 gotas de aceite esencial de naranja

Preparación:

1. En un bol grande, mezcla el jabón con el bicarbonato. Continúa hasta formar una pasta homogénea y muy espesa. Recuerda tener precaución y no asustarte si notas algunas chispas durante el proceso.

2. Añade a la pasta, la sal marina y el vinagre de sidra de manzana. Mezcla, aunque no es necesario que la sal se disuelva, ya que le agrega una característica de “exfoliado” al limpiador.

Cuando el vinagre entre en contacto con el bicarbonato, entrarán en efervescencia (harán burbujas). Después de unos segundos, este efecto habrá acabado.

3. Finalmente, agrega todos los aceites esenciales y mezcla bien.

4. Conserva en un recipiente de vidrio o plástico. En este último caso, asegúrate de que sean plásticos libres de BPA. El BPA (bisfenol A) es un producto químico industrial tóxico utilizado para endurecer los plásticos.

5. A la hora de limpiar, vierte un poco de contenido sobre una esponja y luego aplica sobre la superficie. Si la suciedad es persistente, aplica directamente sobre la superficie y deja actuar por unos minutos antes de refregar.

2 thoughts on “Limpiador casero con aceite de árbol de té y naranja”

  1. Pingback: Disruptores endócrinos: Así es como dañan tu cuerpo • Medicina Natural

  2. Pingback: Remedios Naturales para la neumonía • Medicina Natural

Comments are closed.