Licuado natural para limpiar el colon y desintoxicar el cuerpo

Limpiar el colon debe ser tan importante en nuestras vidas como cualquier chequeo rutinario. Esta parte del cuerpo cumple un papel fundamental en el desarrollo y función del organismo. Si bien es el encargado de despedir todos los desechos, también lo necesitamos para un equilibrio de electrolitos en el organismo.

Por fortuna, la medicina natural nos acerca muchas recetas completamente saludables que mejoran la salud digestiva en general, haciendo hincapié en la desintoxicación del organismo.

Hoy te contamos cómo puedes limpiar el colon con una receta sencilla y deliciosa de un batido rico en vitaminas y minerales.

¿Para qué sirve el colon? ¿Cuáles son sus funciones?

El colon está ubicado en el último segmento del sistema digestivo. Es también denominado “intestino grueso” va desde el íleon hasta el ano, midiendo aproximadamente 1.5 metros.

Se divide en cuatro secciones: Colon ascendente, colon transverso, colon descendente y colon sigmoideo.

Su función principal es la de extraer agua y sales de los desechos sólidos, antes de que estos sean eliminados. Esta tarea es esencial para mantener un equilibrio de electrolitos. Los electrolitos son sustancias que se comportan como un conductor eléctrico. Son muy necesarios ya que, a través de ellos, optimizan sus funcionas y hay una transmisión de señales de célula a célula en todo el organismo.

También en el colon se almacenan toxinas y residuos que el cuerpo no necesita. Limpiar el colon como tratamiento terapéutico permite quitar las toxinas más viejas que han quedado adheridas a las paredes intestinales.

Además, en esta parte se encuentran los microorganismos que conforman la microbiota beneficiosa que permiten la absorción de nutrientes, digestión de la fibra, eliminación de patógenos, etc. Una microbiota que debe estar también en correcto equilibrio y salud.

¿Por qué es importante limpiar el colon?

Básicamente, porque un colon limpio funciona mejor.

Limpiar el colon, al menos una vez al año, es sinónimo de mayor salud. Cuando lo hacemos a través de alguna receta natural, es todo el sistema digestivo el que se beneficia.

Además de equilibrar los ácidos y mejorar el movimiento intestinal, se logra una mejor absorción de vitaminas y minerales que fortalecen el cuerpo.

En el día a día, debido a algunos desbalances en la dieta y otros factores como el estreñimiento, el consumo de antibióticos o los ayunos prolongados, algunas toxinas del colon se adhieren a las paredes intestinales y son difíciles de despegar.

Limpiar el colon ayuda a quitar también esos residuos viejos que perjudican el funcionamiento y alteran el sistema de defensas. Un colon saturado de toxinas da lugar a múltiples afecciones como la colitis, diarreas o sobreproducción de gases. Estos padecimientos, a su vez, siguen generando un desequilibrio.


Si quieres saber más sobre salud digestiva, te recomendamos leer nuestro artículo: “¿Qué es, por qué se originan y cuáles son los síntomas más característicos de la acidez estomacal?”


Las toxinas que no se eliminan correctamente pueden ser reabsorbidas por la sangre y volver a envenenar el sistema. En definitiva, limpiar el colon permite un equilibrio saludable logrando bienestar a través del buen funcionamiento digestivo.

¿Cómo limpiar el colon con un licuado natural?

Esta receta natural tiene un poder único al desprender y arrasar con los desechos difíciles de eliminar. Además, es deliciosa, sencilla y económica. Fácil de digerir, conseguirás limpiar el colon con un tratamiento muy efectivo:

Ingredientes (rinde 1 porción):

  • 1 taza de nopales
  • 3 limones
  • 1 papaya
  • 250 ml de jugo de naranja

Preparación:

  1. Limpia muy bien los nopales y córtalos en trozos.
  2. Pela la papaya y corta trozos hasta llenar una taza con la pulpa de la fruta.
  3. Vierte todos los ingredientes a una licuadora, menos los limones.
  4. Exprime los limones y añade el zumo al resto de ingredientes. Es importante que los exprimas en el momento de utilizarlo para no perder sus propiedades por el efecto de la oxidación.
  5. Licuar hasta lograr un preparado homogéneo.
  6. No añadas hielo, ni endulzantes artificiales. Si deseas endulzar agrega unas gotas de extracto de stevia.
  7. Beber inmediatamente, después de elaborarlo.

Tratamiento:

El licuado para limpiar el colon se debe consumir durante 7 días consecutivos, dos veces al día. La primera toma debe ser en la mañana, preferentemente en ayunas, antes de consumir el desayuno habitual.

La segunda toma deberá ser por la noche, luego de la cena.

En la mayoría de los casos, el segundo día suele ser el de mayor actividad donde la limpieza es más abundante. De todas formas, los días siguientes también serán de limpieza, aunque no tan abundante.

¿Cómo acompañar esta receta para limpiar el colon?

Limpiar el colon implica un tratamiento integral, que debe ser acompañado de varios factores que promuevan el movimiento intestinal. Algunas de las cosas que debes hacer son:

  • Acompaña el tratamiento con movimiento: Si tienes una vida sedentaria, intenta salir a caminar o realizar algunos ejercicios aeróbicos si no cuentas con buen estado físico. En caso de practicar algún deporte, ¡continúa!
  • Evita cualquier situación de estrés: El estrés incide directamente en la salud digestiva ya sea en forma de dolores, gastritis, diarrea, cólicos, inapetencia, ansiedad oral, etc.
  • Cuida la dieta: Mantén una alimentación completamente equilibrada rica en fibras con diversos vegetales crudos, fruta y ácidos grasos esenciales.
  • Bebe al menos 2 litros de agua por día, aumenta la dosis si realizas mucha actividad física o en los días de mucho calor.
  • Disminuye algunos alimentos lácteos como quesos y leche. Puedes ingerir leches vegetales.
  • Evita las carnes ricas en grasas y los alimentos chatarra, industriales, refinados y artificiales.

CONCLUSIÓN

Limpiar el colon es un tratamiento necesario para nuestro cuerpo. A través de una receta natural como la que aquí te presentamos, conseguirás mejorar la salud digestiva promoviendo sus funciones y liberando los intestinos de toxinas viejas adheridas.

Esto, además, tiene una respuesta directa del sistema inmune que se fortalece, existe una mejor absorción de nutrientes, se equilibran los electrolitos, se regulan los jugos digestivos, se controla la producción de gases y el cuerpo se ve más desinflamado.

Cuando nos proponemos limpiar el colon hasta se ve beneficiada nuestra piel, cabellos y aspecto en general…

 … ¿Qué receta natural te resulta más efectiva para limpiar el colon?… ¿Cada cuánto lo practicas?…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top