Método natural para quitar la sinusitis y toda la mucosidad de una vez por todas

Elimina la congestión, tos, fatiga y todos los síntomas ocasionados por la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales o concavidad hueca, la cual está conformada por todos los pequeños huesos que estructuran la nariz. Se trata sin duda alguna, de un padecimiento bastante molesto y complejo a la hora de hacerle frente. Si bien es cierto que existen varios tratamientos medicinales para combatir la sinusitis, es también verdad el hecho de que muy pocos de estos remedios suelen resultar ser realmente efectivos. Sin embargo, el método natural para tratar la sinusitis que te traemos hoy, eliminará por completo todos los síntomas ocasionados por esta enfermedad y en tan solo un par de días no quedará rastro de sinusitis en tu organísmo.

Método natural para tratar la sinusitis y eliminar todos sus síntomas

 

Hace no mucho, hablábamos en medicina natural, del espectacular método denominado “LA BOMBA”, el cual es capaz de eliminar en un solo día la gripe, congestión y sinusitis. por completo. Se trata de un remedio natural elaborado a base de una serie de potentes ingredientes, los cuales son capaces de rehabilitar de inmediato a un sistema inmune dañado.

Ahora bien, el método denominado “LA BOMBA”, es más utilizado para tratar síntomas relacionados a una gripe aguda e intensa. Si tu problema real es la congestión, te aseguramos que el método que te traemos hoy será tu mejor opción.

Este método natural para tratar la sinusitis te ayudará a eliminar por completo síntomas relacionados directamente a esta enfermedad, como lo pueden ser la tos, la congestión, el cansancio, la sensación de pesadez en la cabeza, y los fuertes dolores en dicha zona.

Es un tratamiento muy sencillo, que tu mismo podrás preparar en tu propia casa si sigues bien las siguientes instrucciones.

Necesitarás:

  1. Lota tibetana de cerámica o de plástico (parecido a una pequeña jarra).
  2. Agua de mar
  3. Agua pura común

La lota tibetana, es un pequeño depósito que podrás encontrar en cualquier tienda naturalísta o de salud, y el cual podrás utilizar a modo de jeringa, para lavar y limpiar tus fosas nasales afectadas por la sinusitis.

Las medidas de agua de mar y agua común a utilizar, deben de ser iguales.

Si no consigues agua marina, puedes optar por crearla tu mismo, al disolver 3 cucharaditas de sal en un litro de agua pura común. Por supuesto, siempre será recomendable que intentes conseguir agua marina pura.

Procedimiento:

  1. Mézcla muy bien los dos tipos de agua.
  2. Añade la preparación en la lota tibetana y luego derrama el agua en tu fosa nasal izquierda (mantén la boca abierta y respira a través de ella, mientras echas el agua en tu nariz).
  3. El agua entrará por la fosa nasal izquierda, y saldrá por la fosa nasal derecha.
  4. Debes de mantenerte muy relajado mientras realizas el procedimiento.
  5. Ahora haz lo mismo, pero asegurándote de que el agua entre por tu fosa nasal derecha y salga por la izquierda.
  6. Cuando el agua se acabe, exhala suavemente para eliminar cualquier resto de mucosidad alojada en las fosas nasales.
  7. Limpia tu nariz de manera delicada con un pañuelo o algodón.

Como lo has podido ver, se trata de un tratamiento casero sumamente sencillo, que no te generará grandes complicaciones. Este poderoso método natural para tratar la sinusitis, podrá otorgarte los siguientes beneficios, si lo realizas a diario:

  • Tu forma de respirar se perfeccionará.
  • Las bacterias y parásitos acumulados en tus fosas nasales, desaparecerán por completo.
  • Los canales que enlazan tus ojos, con tu nariz y tus oídos se verán totalmente despejados.
  • Las terminaciones nerviosas cerebrales se verán agilizadas.
  • Calmará la migraña.
  • Este es un excelente método para aumentar la concentración.
  • Podrás combatir el insomnio.
  • Te sentirás mucho más relajado y liviano.
  • Ya no roncarás tanto al dormir.

Asi mismo, existen también ciertos alimentos que contribuyen a la acumulación de secreciones en nuestras fosas paranasales, lo que después da origen a padecimientos como la sinusitis.

Es por este motivo que a continuación dedicaremos un espacio para hablar de cuáles son los alimentos que deberás evitar consumir, si deseas evitar padecimientos como la sinusitis, y otros asociados a la acumulación de secreciones en las fosas nasales.

Alimentos que producen secreciones nasales

Estos son los alimentos que deberás intentar evitar, si quieres ahorrarte de todas las molestias que podrá ocasionarte la sinusitis.

  • Alimentos derivados de la leche de vaca: Intenta sustituir la leche de vaca por otro tipo de lácteo, como el de oveja, cabra, soja, almendra o arroz.
  • Harinas depuradas: Es la harina presente en el pan y los bollos. Deja de lado todos aquellos alimentos elaborados a base de harinas procesadas.

Asi también, te dejamos otras 3 recetas complementarias que podrás utilizar en paralelo con este método natural para tratar la sinusitis, para así asegurar de manera definitiva el fin de la enfermedad.

  1. Té de ortiga: Prepara una infusión de ortiga, bebe y elimina por completo la humedad y la mucosidad en tus fosas nasales.
  2. Ajo crudo: El ajo crudo es uno de los más potentes antimicrobianos naturales, el cual podrá ayudarte a eliminar todas las secreciones, virus y bacterias alojadas en tus fosas nasales. Puedes comer ajo crudo mezclado con tus comidas, para que el sabor no te sea tan intenso.
  3. Remedio de la cultura india americana: Se trata nada más ni nada menos,q ue de las velas auriculares o velas hopi. Estos conos artesanales elaborados a base de aceites y esencias medicinales naturales, pueden traerte muchos beneficios a la hora de limpiar y depurar todos los canales del cráneo, entre los que se incluyen las fosas nasales.

Sumar estos 3 remedios naturales al método inicial, te asegurará el hecho de obtener mejores resultados en un lapso mínimo de tiempo.

No olvides tampoco cuidar tu alimentación y tus hábitos en general. Todo lo que nuestro organísmo ingiere, repercute directamente en él, ya sea de manera positiva o negativa. Intenta comer alimentos frescos y libres de harinas y azúcares procesadas.

Con estos consejos, en tan solo un par de días habrás eliminado por completo cualquier rasgo de la sinusitis.

Comparte con todos este fabuloso método natural para tratar la sinusitis.