5 cosas que son letales y que no debes hacer después de acabar de comer: La #4 es la más letal

Las cosas que nunca deberás hacer después de comer

La alimentación es una de las actividades primordiales de nuestra vida. Los alimentos funcionan como combustible, y es por esto que auqneu seamos de poco comer, siempre llega un momento del día en que tenemos que ir por un bocado. Sin embargo, existen actividades que combinan muy mal, con la comida. A continuación te mostramos 5 cosas letales para no hacer después de comer, ya que podrían dañar severamente a tu salud.

5 cosas letales para no hacer después de comer

Si bien es verdad, que la alimentación es uno de los hábitos más importantes de nuestra vida, es también cierto que el tipo de alimentación que llevamos, no siempre puede ser el mejor. Es por esto, que siempre es necesario que a la hora de seleccionar nuestros alimentos, nos aseguremos de que estos sean de la mayor calidad, y sumamente saludables.

Aún cuando estemos totalmente seguros de que nuestra alimentación es sana, existen ciertas cosas que siempre debemos evitar hacer, luego de comer.

Estas son las 5 cosas letales a tener en cuenta, para no hacer después de comer.

1. Fumar

Es una de las principales cosas a tener en cuenta para no hacer después de comer.

Al comer, los alimentos que ingresan a nuestro organísmo necesitan ser digeridos, y para esto requerirán de mucho oxígeno. La nicotina del cigarrillo, se unirá al oxígeno, el cual después se incorporará a los alimentos. Este hecho aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades cancerígenas.

2. Comer frutas

Las frutas no se procesan de la misma manera que los demás alimentos, en nuestro organísmo.

Existen enzimas especializadas en la digestión de frutas, las cuales se aseguran de extraer todos los nutrientes de ellas, para que nuestro organísmo pueda así aprovecharlos a pleno.

Siempre será mejor consumir frutas antes de comer, con el estómago vacío, para que así nuestro organísmo pueda aprovechar mejor los nutrientes y vitaminas de estos alimentos.

Comer frutas después de comer, puede ocasionarnos algunos inconvenientes, como lo es la acidéz estomacal, los eructos o la indigestión.

3. Dormir

Esta es una de las principales cosas a tener en cuenta, para no hacer después de comer.

Algunas investigaciones, demuestran que al acostarnos a dormir luego de comer, nuestro estómago puede llegar a quemarse, ocasionándonos así padecimientos como la hinchazón abdominal, problemas en el sueño, indigestión y algunos otros más.

Un estudio reciente llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Loannina, comprobó que aquellas personas que luego de comer se iban inmediatamente a la cama, padecían más riesgos de sufrir derrames cerebrales en comparación con quienes esperaban un rato, antes de ir a la cama.

Aunque la tentación sea casi irresistible, es recomendable esperar al menos una hora, luego de comer, para ir a dormir.

4. Tomar un baño

Esta es tal vez la actividad más letal a tener en cuenta, para no hacer después de comer.

Cuando tomamos un baño, nuestra temperatura corporal cambia repentinamente. Esto activa de inmediato a nuestro flujo sanguíneo. Como resultado, habrá mucho menos sangre disponible para colaborar con el proceso de digestión de los alimentos. Esto puede hacer que la digestión se realice de manera más lenta, o bien que quede inconclusa, lo que puede llegar a ocasionar graves daños en nuestro organísmo.

5. Beber té

Muchas personas alrededor del mundo, mantienen aún como ha´bito, el tomar una taza de té luego de cada comida.

Esta acción puede llegar a convertirse realmente en letal, si tenemos en cuenta que uno de los compuestos principales del té es el ácido tánico, el cual al ingresar al organísmo se une al hierro, obstaculizando así el proceso de digestión.

Es muy importante que sobre todo las personas que padecen de anemia, eviten beber té después de comer.

Comparte con todos estas 5 actividades letales para no hacer después de comer.