¿Cómo elegir el colchón correcto si sufres de escoliosis?

El colchón indicado para las personas que sufren de escoliosis

La escoliosis es un padecimiento que hace que la columna vertebral adopte una curvatura que va de lado a lado. Para quienes padecen de escoliosis, dormir es un colchón adecuado puede marcar significativamente la diferencia. Hoy vamos a mostrarte qué colchón usar para la escoliosis.

Todo sobre la escoliosis

qué colchón usar para la escoliosis

Antes de ver en detalle qué colchón usar para la escoliosis, hablemos un poco de lo que verdaderamente representa esta enfermedad, para quienes la padecen.

Como lo dijimos antes, la escoliosis es un padecimiento que genera una curvatura en la columna vertebral, y que generalmente aparece en niños y adolescentes de 10 años en adelante.

Las niñas y adolescentes mujeres, padecen un mayor riesgo de padecer de escoliosis, con respecto a la población masculina.

Pero, ¿qué causa la escoliosis?

En ocasiones, la escoliosis se califica como no estructural, y sucede cuando la curvatura de la columna es solo temporal y la columna si está en su sana forma. Por otra parte, la escoliosis  estructural es mucho más difícil de tratar, ya que nos habla de un padecimiento originado por alguna enfermedad, golpe, infección o defecto de nacimiento.

La escoliosis puede generar algunas consecuencias en nuestra salud, como por ejemplo una mala calidad del sueño, lo que a la larga de seguro generará otros problemas. Es por este motivo que es muy importante utilizar un colchón adecuado para quienes padecen de escoliosis.

Veamos a continuación y en detalle, qué colchón usar para la escoliosis.

Qué colchón usar para la escoliosis

A la hora de escoger un buen colchón que se adapte a nuestras necesidades, y por sobre todo a la hora de saber qué colchón usar para la escoliosis, debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La transpirabilidad: Es muy importante que en nuestro colchón circule muy bien el aire.
  • La temperatura: Cuando más transpirable es nuestro colchón, mayor será la sensación de frescura en este.
  • La adaptabilidad: El colchón debe de adaptarse a nosotros; al ir a comprar tu colchón, es importante que lo pruebes duante al menos unos 10 minutos, para que te asegures de que su grado de firmeza y suavidad se acomoda a tu perfil de búsqueda.

Existen diversos tipos de buenos colchones, que varían de acuerdo a su tectura y suavidad.

Colchón de muelles

Se trata de un colchón que cuenta con una estructura de muelles o resortes, los cuales se encuentran encapsulados de manera individual en una capa de tela y diferentes capas de confort. Si quieres saber qué colchón usar para la escoliosis, puede ser que un buen colchón de muelles sea el ideal para tu espalda.

Colchón de espuma HR

Este también es otro colchón muy confortable, formado por un bloque de espuma de célula abierta, y el cual además podrás encontrar en diversos tipos de confort (suave, medio y firme).

Colchón de látex

El látex es un material hipoalergénico y elástico, obtenido de la resina de un árbol tropical. Los colchones de látex son muy firmes y ofrecen una estupenda adaptación  a cualquier tipo de cuerpo.

Colchón visco elástico

Conocido también como “memory foam”, se trata de un colchón super adaptable, el cual reacciona al calor corporal y reduce los puntos de presión en las zonas de más peso.

Esta puede ser también una opción ideal a la hora de saber qué colchón usar para la escoliosis.

Colchón de muelle bonell

Es el más clásico de los colchones de muelle, caracterizado por su alto nivel de transpirabilidad, además de su perfecta a decuación a cualquier tipo de cuerpo.

Antes de escoger por ti mismo qué colchón usar para la escoliosis, pídele a tu médico que te recomiende la mejor opción para tu caso del padecimiento.

Comparte con todos esta valiosa información.