Tu propio spa en casa: máscara casera para rejuvenecer las manos

El más poderoso tratamiento natural para rejuvenecer tus manos

La piel de nuestras manos se caracteriza por su extremada sensibilidad, la cual la convierte en un blanco fácil ante una amplia gama de factores externos, como lo son por ejemplo las temperaturas extremas, las bacterias del aire y la exposición a productos químicos presentes en productos de limpieza. Gracias a este tipo de factores, es que con el paso del tiempo la piel de nuestras manos se ve afectada por distintos tipos de patógenos, como lo son las manchas y arrugas. Hoy en medicina natural queremos mostrarte el más eficáz tratamiento para rejuvenecer las manos de manera simple y natural.

A continuación, verás el más efectivo tratamiento para rejuvenecer las manos, a base de tres poderosas mascarillas hidratantes y suavizantes.

Tratamiento para rejuvenecer las manos de manera natural

tratamiento para rejuvenecer las manos

Si tus manos tienen el aspecto de las de una mujer veinte años mayor a tu edad real, debes saber que existen muchas soluciones naturales para reparar la piel dañada de las manos de manera natural y simple, sin requerir de costosos tratamientos y productos.

Las tres mascarillas para manos que te mostraremos a continuación, conforman este fabuloso  tratamiento para rejuvenecer las manos de manera super sencilla y lo que es mejor aún…100% natural.

1. Tratamiento para rejuvenecer la piel de las manos

  • Baño: Para realizar este tratamiento para rejuvenecer las manos, necesitarás conseguir un poco de parafina. Calienta un poco de parafina cosmética hasta punto de fusión, para dejar luego que se enfríe y posteriormente sumergir tus manos en ella durante una media hora. Este baño de parafina, te ayudará a devolverle la firmeza y tonicidad a la piel de tus manos.
  • Peeling: En un recipiente, mezcla 2 cucharadas de sal marina, un par de gotas de resina de árbol de té y 2 cucharadas de aceite de coco (pueden ser sustituídas por aceite vegetal). Una vez realizada la mezcla, aplícala en tus manos y masajea suavemente durante unos 10 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.
  • Máscara: Esta mascarilla de yemas de huevos se caracteriza por ser uno de los más poderosos tratamientos anti-edad. Mezcla una yema de huevo con un poco de aceite de oliva y jugo de limón. Luego aplica el preparado en tus manos, y masajea suavemente durante al menos 15 minutos, para finalmente enjuagar con agua tibia.

2. Tratamiento de restauración

  • Baño: Elabora un cóctel en el cual incluirás el jugo de un limón, unas cuantas gotas de aceite esencial de pomelo, una pizca de bicarbonato de sodio y otra de canela en polvo. Deberas de introducir tus manos en el preparado, manteniéndolas allí durante unos 5 – 7 minutos. Este poderoso baño, ayudará a hidratar y nutrir por completo la piel de tus manos, devolviéndole la suavidad y firmeza. Además, este cóctel contribuirá en mucho en tu estado anímico.
  • Peeling: Prepara una mezcla con media cucharada de cáscaras de naranja, 2 cucharadas de jengibre, una cucharadita de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Humedece tu esponja en este preparado, y luego masajea con ella suavemente tus manos.
  • Máscara: Mezcla la pulpa de una naranja con una pizca de pimiento rojo y una cucharadita de aceite de sésamo. Luego de revovler muy bien el preparado, aplícalo sobre tus manos y déjalo actuar allí, para enjuagarlas luego de 5 minutos. Si quieres que el efecto de esta máscara de manos se potencie, luego de su aplicación úntate un poco de aceite de almendras en tus manos.

3. Tratamiento para aliviar la fatiga en las manos

  • Baño: Añade en un recipiente con agua tibia, algunas gotas de aceite esencial de romero y aceite de mentol, mas una cucharada de aceite de oliva. Introduce tus manos durante 5 – 7 minutos en este poderoso tratamiento para rejuvenecer las manos y al pasar los días irás notando los fabulosos resultados.
  • Peeling: Este es uno de los más poderosos exfoliantes caseros para manos, que podrás elaborar fácilmente tu mismo. Tan solo tendrás que mezclar dos cucharadas de azúcar con una de aceite de girasol, una pizca de soda y una cucharada de aceite de rosas. Masajea suavemente tus manos con este exfoliante durante algunos minutos.
  • Máscara: Esta mascarilla natural también podrá hacer maravillas con la piel de tus manos. Tan solo mezcla una manzana verde rallada con dos cucharadas de aceite de oliva y una de vaselina o algunas gotas de aceite de alcanfor. Deberás de masajear suavemente tus manos con esta poderosa combinación, y dejar que ella actúe durante unos 10 minutos, para posteriormente enjuagar con agua tibia, y finalmente aplicarte una crema humectante.

Estos tres tratamientos para rejuvenecer las manos, te traerán muchos beneficios si eres constante en su aplicación, semana a semana. Además de rejuvenecer naturalmente la piel de tus manos, lograrás devolverles la elasticidad y firmeza perdida con el paso del tiempo.

Lo mejor de este tipo de tratamientos caseros, es que son elaborados a base de puros ingredientes naturales, los cuales no pondrán por ningún motivo en riesgo a tu salud, como si podrán hacerlo otros cosméticos convencionales.

Si te es posible, intenta realizar estos tratameintos 2 veces cada semana, para potenciar su poder.

Además de realizar estos tratamientos, puedes tomar algunas medidas de precaución para evitar el deterioro de la piel de tus manos. Por ejemplo, al momento de realizar los quehaceres de tu hogar, protege tus manos con guantes, para que los productos de limpieza no las dañen. Además, al final del día, aplica siempre una crema humectante que hidrate y nutra a tus manos.

Cuidar tus hábitos alimenticios, también es de vital importancia a la hora de mantener una piel saludable y de buen aspecto. Intenta dejar de lado los alimentos con demasiado exceso de grasas y azúcares. Así también, implementa el consumo frecuente de vegetales y frutas frescas, así como también la ingesta de al menos 2 litros de agua a diario.

Tampoco olvides realizar algo de ejercicio físico al menos tres veces por semana, y cuidar tu piel de los rayos intensos del sol.

Con estas medidas, tips y tratamientos naturales, lograrás mantener una piel radiante y saludable.

Comparte con todos esta valiosa información natural.