Este el remedio que recomiendan los neurólogos para la pérdida de memoria si no tienes dinero

El más poderoso remedio natural para tu memoria

El cerebro es un músculo que necesita ser ejercitado constantemente, para no perder su funcionalidad. Si queremos mantener una buena memoria y salud cognitiva, debemos de trabajar primero que nada, en la ejercitación de nuestra mente. Existen muchas actividades que podemos realizar en nuestro día a día, con el fin de ejercitar nuestro cerebro. Algunas de ellas, son: leer, escuchar música, resolver crucigramas, tejer, alimentarnos sanamente, entre otras. Nosotros hoy, queremos hablarte de un fabuloso remedio casero para la memoria, que también te ayudará a mantener tu salud cognitiva en el mejor de los estados.

Se trata de un remedio natural sumamente poderoso y fácil de preparar. Presta atención.

Remedio casero para la memoria: recomendado por neurólogos

remedio casero para la memoria

Cada vez son más las personas que al llegar a edades avanzadas, experimentan problemas severos relacionados a fallas en su memoria y sistema cognitivo en general. Esto es debido a una serie de factores negativos, que se han hecho muy comunes en las últimas décadas, algunos como lo son por ejemplo un estilo de vida demasiado agitado o una mala alimentación.

Es importante saber, que los problemas de memoria pueden ser prevenidos, así como también las fallas del sistema cognitivo durante la vejez. Tan solo hace falta un poco de compromiso y constancia. Hoy en día, son muchos los remedios naturales que pueden ayudarte a evitar tener que padecer de problemas de memoria, de aquí a unos años.

Nosotros hoy, te hablaremos del remedio casero para la memoria, que todos los neurólogos están recomendando a sus pacientes, y que además es muy fácil de preparar en casa.

Nuestro cerebro es el órgano de nuestro cuerpo que más trabaja en el día a día. Es por esto, que necesita de un buen aporte de nutrientes y vitaminas, que contribuyan a la hora de mantenerlo saludable. El remedio casro para la memoria del que te hablaremos a continuación, combina la serie de nutrientes y vitaminas perfectas, para nutrir en un 100% nuestro cerebro.

Este poderoso remedio natural para la memoria, recomendado además por los neurólogos, no es nada más ni nada menos que la cerveza combinada con avena.

La avena es uno de los alimentos naturales más beneficiosos para nuestro sistema cognitivo, de manera que consumir avena para tu cerebro, será siempre una estupenda idea. Además de ser rica en fibra, lo que la hace ser excelente para su ingesta durante planes dietéticos, la avena también es rica en silicio, compuesto que renueva el tejido cognitivo y potencia la memoria. Así también, este poderoso alimento es rico en vitamina B1 y fósforo, compuestos también muy destacados por su poder a la hora de fomentar la salud de la memoria y el sistema nervioso.

La levadura de cerveza por su parte, también es reconocida por su gran aporte de vitaminas, minerales y proteínas al organísmo, y más especialmente al sistema cognitivo. Además, este ingrediente natural contiene altos niveles en vitamina B1 y hierro, compuestos que actúan en conjunto para combatir los niveles altos de estrés y agotamiento mental.

La levadura de cerveza también contiene tiamina, poderoso compuesto que actúa en favor de la memoria.

Pero los beneficios de la levadura de cerveza para nuestra salud cognitiva, no terminan aquí. La ingesta de este poderoso compuesto natural, mejora los depósitos de glucógeno en el hígado, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro, aumentando los niveles de concentración y memoria. Además, el consumir esta sustancia también ayudará en la mejora de la sinapsis cerebral, a la hora de renovar tejidos, disminuir el colesterol malo y en cuanto a la prevención de diabetes y padecimientos cardiovasculares.

Sin duda alguna, la combinación de estos dos ingredientes resulta en el más poderoso remedio natural para la memoria.

Pero bien, ahora que ya hemos hablado de cuales son los beneficios de los dos poderoso ingredientes naturales que conforman este fabuloso remedio casero para la memoria, pasemos a la elaboración misma del preparado.

Avena y levadura de cerveza para la memoria

El remedio casero para la memoria que te enseñaremos a preparar a continuación, es muy fácil de elaborar, y si eres constante en su consumo, poco a poco comenzarás a notar los increíbles cambios en tu sistema cognitivo.

Ingredientes:

  • 1/2 plátano
  • 5 fresas
  • 4 cucharadas de avena
  • Una taza de leche vegetal
  • Una cucharada de levadura de cerveza

Elaboración y consumo:

  1. Lava muy bien las fresas.  (es importante que todos los ingredinetes de este batido estén bien descontaminados y libres de compuestos tóxicos).
  2. Pela el plátano y córtalo en rodajas.
  3. Añade todos los ingredientes dentro de la licuadora.
  4. Licúa hasta conseguir una sustancia completamente homogénea.

Si el batido queda demasiado espeso, puedes agregarle un poco más de agua o leche.

Cada mañana al despertar, bebe este poderoso remedio casero para la memoria, en ayunas. Recuerda que el preparado debe de ser ingerido inmediatamente luego de su preparación, para que conserve así sus nutrientes y propiedades saludables.

Puedes conseguir levadura de cerveza en cualquier tienda o mercado cercano a tu hogar, y lo mismo con la avena. Se trata de dos ingredientes sumamente simples, los cuales además no te costarán demasiado.

Hace mucho tiempo que los neurólogos vienen haciéndo énfasis en la importancia de la medicina natural al momento de hacerle frente a todo tipo de padecimientos asociiados al deterioro del sistema cognitivo, y en particular a la pérdida de memoria. Si bien es verdad que cada vez existen más y más fármacos capaces de tratar este tipo de padecimientos, también es cierto que siempre estamos hablando de compuestos químicos, los cuales no dejan de brindarnos cientos de efectos secundarios para nuestra salud.

Lo bueno de los remedios naturales, es que por lo general, suelen actuar siempre en beneficio de tu salud en general. Este remedio casero para la memoria, es ideal para la salud de tu sistema cognitivo, pero además, también aportará increíbles beneficios a tu salud en general.

Siempre que tengas la oportunidad de recurrir a la medicina natural, házlo sin ningún tipo de prejuicio.

Comparte con todos esta valiosa información natural.