El método casero para eliminar las garrapatas de tu hogar de la manera más rápida

Remedio casero para matar garrapatas de la manera más sencilla

Si bien es verdad que estamos acostumbrados a convivir día a día con insectos de todo tipo, como lo son las moscas y los mosquitos, en algunas épocas del año pueden aparecer otro tipo de plagas las cuales pueden ser un verdadero problema para nuestro hogar. Para quienes tenemos mascotas, nos es sumamente común encontrarnos en ocasiones con algunas pulgas y garrapatas dentro de casa. Estos pequeños animalitos, si bien no son peligrosos, pueden si dar origen a enfermedades serias. Es por esto que hoy queremos mostrarte un fabuloso remedio casero para matar garrapatas en casa, de la manera más fácil y rápida.

Las consecuencias de tener garrapatas dentro de casa

Las garrapatas son pequeñas alimañas capaces de succionar la sangre, las cuales además suelen aparecer frecuentemente en entornos de vegetación. Estos pequeños animalitos pueden llegar a dar origen a diferentes enfermedades infecciones, las cuales a la larga pueden ocasionar problemas serios en nuestra salud.

Una garrapata, es capaz de generar una infección en nuestro organísmo en tan solo cuestión de 24 horas. Además, no es sencillo percibir la mordedura de una garrapata en nuestra piel, por lo que es muy frecuente que al comenzar a sentir síntomas tras la picadura, no sepamos con claridad a qué se deban las afecciones.

Es muy común que las garrapatas se adhieran a nuestros pies y piernas, mordiéndo en dichas zonas. En el caso de los niños, que son blancos mucho más fácil, las mordeduras de estas alimañas pueden verse extendidas hasta incluso la zona del cuello.

Antes de pasar a ver el fabuloso remedio natural para eliminar las garrapatas, veamos cuales son los principales síntomas tras la mordedura de uno de estos insectos.

Síntomas tras la mordedura de garrapata

remedio casero para matar garrapatas

No es fácil detectar una garrapata adherida a nuestra piel, y mucho menos la mordedura de este pequeño animal. Una vez que la garrapata ha succionado la sangre, caerá de inmediato, y es justo luego de ese momento que podremos comenzar a sentir algunos de los siguientes síntomas.

  • Ardor
  • Picazón
  • Irritación
  • Inflamación
  • Dolor en la zona de la mordedura
  • Rigidez
  • Debilidad
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Cefalea
  • Fiebre
  • Dolor articular

Además de estos síntomas, la mordedura de garrapata también puede dar origen a una enfermedad conocida como Enfermedad de Lyme, la cual es capaz de ocasionar erupciones cutáneas, fuertes dolores de cabeza, escalofríos y fiebre. La Enfermedad de Lyme puede dar posterior origen a transtornos neurológicos, así como también a padecimientos cardíacos y malestares articulares.

Es muy importante mantener a estas alimañas lejos de nuestras mascotas y de nuestro hogar.

Es por esto que a continuación queremos mostrarte el más poderoso remedio casero para matar garrapatas, además de algunos consejos extra para que puedas terminar de manera segura con la presencia de esta plaga dentro de casa.

Remedio casero para matar garrapatas de la manera más rápida

El remedio casero para matar garrapatas de manera inmediata de tu hogar, se trata nada más ni nada menos que de una poderosa mezcla de romero y canela.

Tan solo tendrás que mezclar en un frasco los siguientes ingredientes:

  • 10 gotas de aceite esencial de canela
  • 10 gotas de aceite esencial de romero
  • 3 gotas de aceite esencial de cedro
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces

Frota tu piel con esta poderosa preparación natural, y las garrapatas no se acercarán a ti.

Además de este remedio casero para matar garrapatas, existen algunas otras poderosas preparaciones naturales que también te serán de suma efectividad si lo que quieres es mantener a estas alimañas lejos de ti y de los tuyos.

Aceite esencial de geranio rosa

El aceite esencial de geranio rosa es capaz de actuar de manera fabulosa como poderoso repelente anti-garrapatas, en nuestras mascotas.

Puedes aplicar algunas gotas de este poderoso producto en el lomo y en la base de la cola del animal, para evitar que las garrapatas se adhieran a él.

Aceites esenciales 

  • Albahaca
  • Limón
  • Canela
  • Cedro
  • Lavanda
  • Menta

Cualquiera de los aceites esenciales elaborados a base de los productos nombrados en la lista anterior, podrán servirte de manera maravillosa como remedio casero para matar garrapatas.

Toma tres de los aceites esenciales nombrados en la lista, los que prefieras. Mezcla los tres aceites en partes iguales, con una parte de aceite de almendras. Moja ahora un paño con el preparado, y aplicalo en las zonas del cuerpo de tu perro en donde hayas percibido la presencia de garrapatas.

Aceite de fim orgánico

Este poderoso aceite también podrá serte de gran utilidad a la hora de hacerle frente a las garrapatas.

Tan solo deberás mezclar 30 ml de aceite de fim orgánico, con 30 ml de jabón líquido y agregar luego 2 tazas de agua al preparado. Vierte la mezcla en una botella con tapa spray, y utiliza este poderoso remedio casero para matar garrapatas, aplicándolo en los rincones de tu hogar e incluso en tu piel, como repelente.

Cítricos

Los cítricos también podrán darte muy buenos resultados ante las garrapatas.

  • Pela un limón o una naranja, y hierve la fruta.
  • Luego de que la fruta hierva durante 10 minutos, deja que el preparado se enfríe.
  • Aplica el líquido resultante en tus mascotas con garrapatas.

Nota: Este remedio no debe ser aplicado en gatos, ya que ellos repelen el aroma de los cítricos.

Ajo

Este es otro ingrediente sumamente poderoso a la hora de combatir garrapatas.

Puedes agregar 1/8 de cucharadita de polvo de ajo en la comida de tu mascota, para que actúe como ingrediente natural anti-garrapatas.

Uso del peine

Es muy importante recordar, que luego de sacar a pasear a nuestra mascota, debemos de peinarlas muy bien para quitar cualquier garrapata u otro insecto adherido al pelo.

Recuerda que la mejor manera de combatir a las garrapatas, es prevenir su aparición.

Vaselina

Este también es otro método efectivo para hacerles frente a las garrapatas.

Aplica un poco de vaselina en el pelo de tu mascota, y ahoga de inmediato a las garrapatas.

Luego de aplicar la vaselina, puedes pasar el peine.

Selecciona cualquiera de estos métodos naturales para combatir las garrapatas de la manera más sencilla.

Comparte con todas esta valiosa información.