Cómo curar la tiroides con remedios caseros

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que nuestros ancestros vivieran por tantos años? La razón de esa longevidad se debe, en parte, al consumo de medicinas naturales. A través de hierbas y otros alimentos, nuestros abuelos y bisabuelos podían curar la tiroides, el lupus o la diabetes.

En el caso particular de la tiroides, muchas personas subestiman su importancia. Esta pequeña glándula no solo es la responsable de nuestro metabolismo. Cuando todo en ella funciona adecuadamente, gozamos de una gran energía y buen humor.

Los trastornos en la tiroides no solo repercuten en nuestro peso, siendo causa de obesidad. También está comprometida la salud de nuestros huesos, así como la capacidad que tenemos naturalmente para hacer trabajo físico.

La debilidad y, en ciertos casos, la depresión, puede ser consecuencia de alteraciones en el funcionamiento de la glándula, pero… ¿Cómo saber si tenemos un problema de tiroides y cómo podemos curarlo de forma natural?

Cómo identificar los problemas de la tiroides

Lo primero que debemos saber es que las mujeres son más propensas a tener problemas con la tiroides. Aunque los síntomas comienzan a manifestarse despúes de los 60 años, cada día es más común ver a mujeres jóvenes con este problema.

Básicamente los problemas de la tiroides son ocasionados por una deficiencia de yodo. Por esta razón, los especialistas recomiendan consumir alimentos y bebidas ricas en este mineral. Un buen ejemplo de ello es el té de tomillo.

En general, presumimos que hay un problema de hipotiroidismo cuando experimentamos:

  • Cansancio.
  • Aumento de peso sin explicación aparente.
  • Hinchazón, en especial en el rostro.
  • Dolores musculares.
  • Trastornos en la menstruación, como por ejemplo sangrado abundante.
  • Alteración en el colesterol.

Curar la tiroides en casa

Por suerte, tal y como lo hacían nuestros antepasados, es posible curar la tiroides en casa. Algunos expertos recomiendan seguir una alimentación rica en selenio, yodo, zinc, vitamina C y vitamina D.

Es posible encontrar en el mercado suplementos nutricionales muy completos. Además, puedes reforzar tu ingesta de nutrientes esenciales con una dieta adecuada. Muchos vegetales cuentan con estas propiedades. El brócoli, el coliflor o la espinaca son muy buenas alternativas. 

En el tomillo también encontrarás a un gran aliado para cuidar la tiroides, el lupus o la artritis. Pero no basta usarlo como especia en las comidas. Si quieres obtener todos sus beneficios, tienes que conocer las propiedades del famoso Té de Dios.

El té de Dios

El Té de Tomillo es conocido también como el Té de Dios. Te preguntarás a qué viene ese nombre, pues bien, lo tiene bien merecido por todo lo que es capaz de hacer a tu salud. 

Por siglos esta infusión ha sido sumamente valorada. Muchos hablan del té de tomillo y sus beneficios, especialmente en el tratamiento de enfermedades crónicas. La bebida es aconsejable en el caso de:

  • Artritis.
  • Lupus.
  • Fibromialgia.
  • Fatiga.
  • Hipertiroidismo

Así que si presumes de la existencia de alguna de estas enfermedades, quizás sea hora de incorporar esta hierba a tu alimentación diaria.

Beneficios del té de tomillo

Como ocurre con muchas otros ingredientes naturales, el tomillo es una buena fuente de vitamina C, hierro y potasio. Contiene una buena cantidad de antioxidantes, además de tener propiedades antiinflamatorias.

Además de ser el ingrediente principal del conocido Té de Dios, el tomillo es muy útil cuando se trata de cuidar naturalmente de la salud cardiovascular.

Cómo preparar té de tomillo

Entre las grandes ventajas de la medicina natural, tenemos que es económica, de fácil preparación y podemos disfrutar de sus beneficios sin tener que salir de casa. Si deseas curar la tiroides rápido, sin tener que recurrir a complicados tratamientos médicos, presta atención a esta receta.

Ingredientes

  • Un ramillete de tomillo.
  • Un litro de agua, aproximadamente.

Preparación

Lleva el agua a punto de hervor y cuando esté lista, añade el tomillo. Cuece la hierba por al menos un minuto, luego retira del fuego y tapa la olla.

Es ideal dejar que la infusión se entibie antes de llevarla a la nevera. Debes beber un vaso de este milagroso té cada día en ayunas y antes de ir a la cama para notar el cambio.

Esta infusión se encuentra entre las mejores opciones si te preguntas cómo curar la tiroides con remedios caseros y en poco tiempo.

Otros consejos para curar la tiroides de forma natural

Tratándose de las enfermedades crónicas, siempre es bueno tener la opinión de un especialista antes de automedicarse. Gracias a un examen de sangre podrás saber exactamente qué ocurre con tu tiroides y cómo tratarla.

Si quieres acompañar el consumo de fármacos con otras alternativas naturales u homeopáticas, te alegrará saber que buena parte del problema puede controlarse mediante la alimentación.

Además de seguir una dieta rica en vitaminas y minerales antes mencionados, también se aconseja evitar el consumo de ciertos alimentos. Evita el exceso de sal, las comidas procesadas, comer mucha azúcar o abusar de las harinas.

Así como el té de tomillo, hay otras infusiones bastante beneficiosas, como el té de hojas de nogal, el té de kombu o el té de musgo de Irlanda.

Aunque sientas un poco de debilidad o fatiga, procura hacer ejercicios. Opciones como rodar bicicleta, hacer caminatas largas o trotar pueden mejorar notablemente tu condición. Podrías incluso acompañar estas disciplinas de opciones más pasivas, como el yoga o el taichí.

Recurrir a la medicina natural para sanar enfermedades o dar un soporte a tu salud, siempre es una excelente decisión. Cuida tu alimentación, procura tener una vida cada vez más activa y notarás cómo tu cuerpo responde a tus cuidados con energía, armonía y felicidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top