Invierte poco tiempo y adelgaza de manera efectiva. ¡RUTINA DE 10 MINUTOS DE EJERCICIOS!

Tabla de ejercicios de 10 minutos para adelgazar en casa

Si tu vida es demasiado complicada y no encuentras momentos para la actividad física, esta rutina de 10 minutos de ejercicios es la solución al problema. Invierte poco tiempo y logra resultados increíbles. Adelgaza, tonifica, activa el cuerpo y combate el sedentarismo siguiendo estos consejos.

Combate la vida sedentaria

Nuestro cuerpo, además de huesos, posee músculos fuertes. Es decir que estamos hechos para el movimiento. En la antigüedad, requeríamos de todo nuestro cuerpo, y la energía suficiente, para encontrar y cazar nuestra comida. Sin embargo, con el paso de los siglos, hemos desarrollado herramientas que nos faciliten esto, que nos permitan disfrutar de tiempos de ocio e, inevitablemente, permanecer más quietos.

Como estamos formados para el movimiento, la vida sedentaria trae aparejada numerosas condiciones que afectan la salud. La principal y más grave, es la obesidad. La falta de ejercicio impide mantener un peso saludable (aunque hay factores genéticos que favorecen a unos, mientras que perjudican a otros) y fomenta el almacenamiento de grasas (la Organización Mundial de la Salud dice esto sobre la obesidad y el sobrepeso)

Además, el sedentarismo se relaciona a otras enfermedades serias, algunas de ellas prevenibles. Si practicas 10 minutos de ejercicios diarios puedes evitar o disminuir las posibilidades de desarrollar las siguientes afecciones:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Problemas de sueño
  • Inconvenientes para tener hijos
  • Afecciones articulares
  • Hipertensión
  • Lumbalgias y contracturas musculares
  • Envejecimiento prematuro
  • Problemas emocionales, desequilibrio emocional, ansiedad.

10 minutos de ejercicios para activar el cuerpo

10 minutos de ejercicios

Actualmente llevamos una vida acelerada, con poco tiempo para nosotros mismos. El trabajo, la rutina, las actividades de nuestros hijos… nos mantienen tan ocupados que no encontramos espacios de recreación o para la actividad física. Por esto, traemos una propuesta ideal para personas que desean tonificar o mover el cuerpo, pero cuentan con pocos minutos al día. Practica esta secuencia de 10 minutos de ejercicios y notarás los cambios al poco tiempo. ¡Realízala diariamente!

También puede interesarte: “Consigue quemar la grasa abdominal en tiempo récord. ¡PRACTICA LA RUTINA “HiIT” Y ACELERA TU METABOLISMO!”

1. Tijeras

Es una excelente actividad para comenzar y calentar todo el cuerpo a la vez. Comienza tus 10 minutos de ejercicio saltando en el lugar, abriendo y cerrando pies y brazos. En un salto abres, mientras que tus brazos aplauden sobre tu cabeza. En el siguiente salto cierras y tus manos se pegan al cuerpo, a la altura de la cadera. Repite por 2 minutos.

2. Sentadillas

Separa los pies un ancho de hombros. Siéntate en el aire con los brazos estirados. Procura que la rodilla no sobrepase la punta de tus pies. Contrae abdominales para tener la espalda recta. Repite 20 veces.

3. Step

Sube y baja de un step o escalón, alternando los pies. Levanta la rodilla contraria cada vez que subas. Repite 20 veces con cada pierna.

4. Flexiones en silla

 

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas. Coloca una silla a tus espaldas y coloca las manos en el asiento. Levanta el cuerpo estirando los brazos, luego baja hasta que éstos formen un ángulo recto, mantén las piernas estiradas. Repite 20 veces.

5. Trote en el lugar con elevación de rodillas.

Simula como si corrieras en el lugar, dando pequeños saltos y procura elevar bien las rodillas. Repite por 2 minutos.

6. Flexiones de brazos.

Recuéstate sobre el suelo, boca abajo, y coloca las palmas de las manos bajo tus hombros. En un movimiento, estira los brazos y levanta todo el cuerpo recto, apoyando las puntas de tus pies. Flexiona y estira los brazos al menos 20 veces. Si tienes dificultades para hacerlo, comienza apoyando las rodillas en vez de los pies.

7. Plancha.

Comienza como en el ejercicio anterior, sólo que apoya los codos bajo tus hombros, realizando un ángulo recto. Apoya las puntas de los pies y contrae el abdomen, manteniendo el cuerpo recto en el aire. Las únicas partes que tocan el piso son las puntas de los pies, los codos, antebrazos y manos. Sostiene el máximo que puedas, aumenta poco a poco la resistencia hasta que puedas permanecer 2 minutos en esa posición.

8. Abdominales

Finaliza realizando algunos abdominales en el piso.