Por qué aumentar sus niveles de vitamina D puede reducir hasta un 70 % su riesgo de cáncer

Previene Alzheimer, ataques cardíacos, cáncer y mucho más

Investigaciones recientes han demostrado que la vitamina D previene el cáncer, además de otro gran tanto de enfermedades. Adquirir tan solo 40 ng/ml de esta poderosa vitamina a diario, hará disminuir nuestras posibilidades de desarrollar cáncer hasta en un 67%.

Conoce a continuación, más acerca de los increíbles efectos de la vitamina D en tu organísmo.

El aumento de niveles de vitamina D previene el cáncer hasta en un 67%

Aquellos hombres diagnosticados con cáncer de próstata agresivo, son los que presentan en su organísmo, niveles inferiores a 23 ng/ml de vitamina D.

Según los expertor, la vitamina D puede ser perfectamente utilizada como biomarcador con el fin de predecir el desarrollo del cáncer de próstata.

La vitamina D previene el cáncer, pero sus beneficios no termina ahi. Otras investigaciones encontraron también que mantener un nivel equilibrado de vitamina D en el organísmo, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, hipertensión, enfermedades inmunológicas, diabetes tipo 1 y tipo 2, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas.

Se estima que es necesario mantener siempre un nivel de entre 40 ng/ml y  60 ng/ml de vitamina D, para evitar así padecer de cualquiera de las anefermedades anteriormente mencionadas.

Los principales tipos de cáncer que se pueden prevenir al mantener buenos niveles de vitamina D en el organísmo, son: cáncer de próstata, de colon, de mama, de ovario, de esófago, del sistema linfático, e incluso melanoma.

Uno de los directores del estudio que confirma que la vitamina D previene el cáncer, ha dicho:

“Hemos cuantificado la capacidad de las cantidades adecuadas de vitamina D para prevenir todos los tipos de cáncer invasivo combinado, que había sido terra incognita (terreno desconocido) hasta la publicación de este artículo…

Estos resultados sustentan una relación inversa entre el 25 D (OH) y el riesgo de cáncer, y destacan la importancia de prevenir el cáncer para  lograr una concentración sérica de vitamina D en la sangre por encima de 20 ng/ml, que es la concentración recomendada por la IOM para una salud ósea”.

Además, los responsables de la investigación que asegura que la vitamina D previene el cáncer, fueron muy claros al hacer énfasis en cuanto a la mayor exposición a la luz solar, por parte de las personas:

“Asegúrese de estar recibiendo tanta vitamina D como la naturaleza pueda proveerle en circunstancias naturales, y pasearse durante el verano al aire libre con una gran cantidad de piel expuesta”, ha dicho el director de la investigación.

Él se refiere a un estudio en el que se analizaron los niveles de vitamina D en las tribus nativas del Este de África. Ellos obtuvieron casi 10 000 unidades internacionales por día de vitamina D, y tuvieron menor riesgo de cáncer.

En el 2010, el Instituto de Medicina recomendó una dosis de vitamina D de 600 unidades internacionales por día. Eso no es suficiente, dijo Heaney. Pero, ¿Qué cantidades son suficientes? Para Heaney, quién consideraba que primero, las personas deben descubrir la cantidad de vitamina D que tienen en sus niveles sanguíneos…

“En este momento, este es su nivel sanguíneo. Ya conoce la cantidad que está tomando; si quiere tener una cantidad más alta, aumente la dosis. De manera que todo el mundo está en control de su propio nivel nutricional de vitamina D, en lugar de tener que depender de las pruebas de laboratorio y los médicos”, dijo Heaney, director de la investigación realizada.

“Tenemos que encontrar una manera de traducir [estos estudios] en… políticas de salud pública”.

Un análisis reciente, realizado por científicos suecos, ha establecido que la baja y nula exposición al sol, aumenta el riesgo de muerte, al igual que lo hace el hecho de fumar.

Es recomedable, al menos una vez al año, asistir a un chequeo médico, para constatar así que nuestros niveles de vitamina D, son los adecuados.

La investigación que ha demostrado que la vitamina D previene el cáncer, ha resultado ser un acto sumamente esperanzador para todos aquellos quienes día a día luchan por el control de esta terrible enfermedad.

Comparte con todos esta valiosa información.